Jalisco

Hospitalizados 18 de los 20 heridos en choque de autobús anoche en Jalisco; tres están críticos

La cifra de fallecidos se mantiene en 14; autoridades informaron que tres mujeres se encuentran en situación delicada; su autobús se quedó sin frenos

Las tres mujeres en estado grave fueron enviadas a hospitales de Guadalajara.

Permanecen internados, la mayoría en estado de regular a grave, 18 de los 20 lesionados del accidente fatal ocurrido anoche en el municipio de Tuxcueca, Jalisco, al sur del Lago de Chapala, luego que un autobús sin frenos se estrelló contra el muro de roca de un cerro. El percance dejó 14 personas fallecidas.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) informó que están prestando atención a los heridos, jornaleros que en su mayoría pertenecen a la comunidad indígena de Mezcala en el municipio de Jocotepec.

Estas personas se dedican a la producción de berries en el municipio de Mazamitla y retornaban de sus actividades en un camión de transporte de personal de la empresa Ruza, cuando se estrellaron contra un paredón de piedra. El accidente ocurrió en la carretera de Tuxcueca a la comunidad de Citala.

Las víctimas son jornaleros que se dirigían a sus casas en Jocotepec cuando ocurrió el choque.
  • Fallecidos:
    • 5 mujeres
    • 9 hombres
  • Heridos
    • 7 mujeres
    • 13 hombres

En total se reportan 20 lesionados: tres en urgencia absoluta (graves) y 17 en relativa (estables); así como 14 fallecidos, de los fallecidos se reportó que 13 fueron en el sitio del accidente y uno más, el conductor de la unidad, cuando recibía las primeras atenciones médicas.

Situación de los lesionados

Tras el percance, los heridos fueron llevados al Hospital Comunitario de Jocotepec de la Secretaría de Salud Jalisco y a los Servicios Médicos de este municipio, en donde recibieron las primeras atenciones. Las tres urgencias absolutas son mujeres entre los 24 y 48 años de edad.

Durante la noche, las heridas graves fueron trasladas a la zona metropolitana de Guadalajara en dos Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM) y en una ambulancia del Hospital Comunitario de Jocotepec con personal de los Servicios Médicos de Tizapán El Alto. Ellas están siendo atendidas por los servicios de seguridad social que les otorga su empresa.

Los primeros reportes señalan que la unidad de transporte de personal se quedó sin frenos en una pendiente.

Respecto a las 17 urgencias relativas, sus edades oscilan entre los 20 y 55 años de edad y son tres mujeres y 14 hombres.

Dos ya fueron dadas de alta y seis fueron trasladadas a nosocomios de la capital en ambulancias del Hospital Comunitario de Jocotepec de la Secretaría de Salud y de los Servicios Médicos de este municipio.

Elementos de Protección Civil y Bomberos y personal municipal continúan con la limpieza del lugar y al momento, la circulación de la zona se realiza por un solo carril vehicular.

Autoridades informaron que seguirán prestando apoyo y atenciones médicas a los afectados por este grave accidente vehicular.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos