Apoyados por regidores de Morena, un grupo de vecinos de la colonia Lomas del Paradero de Guadalajara, principalmente adultos mayores, acudieron a la presidencia municipal para exigir que las autoridades no cierren el Centro de Desarrollo Comunitario número 21 ubicado al fondo de la avenida de los Presidentes.
Los agraviados mencionan que se verán afectados de manera importante ya que allí imparten talleres y tienen diversas actividades.
A decir de la regidora Candelaria Ochoa Ávalos, a nombre de los integrantes de la fracción edilicia de Morena, ellos tienes reportes que se construirá un desarrollo inmobiliario en el punto.
Refirió que en su visita del pasado viernes a este centro, corroboró e deterioro del centro.
“En el mismo edificio se encuentra un preescolar que es el único que se encuentra en la zona, y que cobra una cuota mínima porque además cerraron el otro que les quedaba cercano”.
Los regidores de Morena acusaron que la desaparición de este espacio sigue fines inmobiliarios, pues han recibido reportes que construirán un desarrollo habitacional. Los regidores no presentaron algún documento que acredite estos dichos.

Denunció la regidora que existe hostigamiento laboral al personal que apoya estas funciones y en algunos casos ya hay despidos, pero además que no se permiten nuevas inscripciones a los cursos que se ofrecen.
“Ochoa Ávalos también denunció que durante su estancia, recibió una llamada de la directora del DIF, a través del aparato telefónico del director del centro, para informarle que no podía ingresar en dicho lugar y mucho menos reunirse con los trabajadores”, informó la fracción de Morena por medio de un comunicado.
Los vecinos de Lomas del Paradero señalan que en un solo día han recabado más de 700 firmas de usuarios y vecinos que apoyar la permanencia del espacio.
“Como ven, ninguna, ninguno, son personas amenazantes para esta ciudad, al contrario deberíamos hoy revalorar lo que ellas y ellos le han invertido a nuestra ciudad”, mencionó Candelaria Ochoa.
Los regidores hicieron mención que no es el único caso de que predios o inmuebles de propiedad municipal que son vendidos para desarrollos inmobiliarios: citaron los casos de Iconia; el predio en la avenida Las Rosas, donde eran oficinas municipales y hoy es el desarrollo Margot; el predio donde se ubicaba el Registro Civil #1 y en el que actualmente se construye Alcalde 960.