Jalisco

Menores ingresan a cementerio de Guadalajara para grabar reto nocturno de Tiktok; policía los atrapa

No es la primera ocasión que los jóvenes ingresaban al Panteón Guadalajara para grabar videos; el cementerio está plagado de riesgos por la noche

Los muchachos fueron remitidos ante un juez municipal por el allanamiento a propiedad municipal.

Cinco menores de edad y dos jóvenes de 18 años fueron retenidos por elementos de la Policía de Guadalajara después que ingresaron a un cementerio para cumplir un reto para la red social Tiktok. Los jóvenes fueron presentados ante un juzgado municipal por el allanamiento a la propiedad, pero además por el riesgo que tuvieron, pues pudieron caer a una cripta o fosa.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:45 horas, cuando personal de vigilancia del Panteón Guadalajara, el más grande de Jalisco, detectó al grupo de adolescentes caminando entre las criptas.

De inmediato los menores fueron interceptados y justificaron su presencia argumentando que iban a grabar videos para la red social Tiktok, pues había un reto que debían pasar la noche en un panteón y documentarlo.

Los muchachos fueron sacados del cementerio y de inmediato se les notificó a sus padres. Los menores terminaron reconociendo que no era la primera ocasión que ingresaban al cementerio por la noche a grabar videos.

“Es muy importante pedirle a los padres de familia que estén muy atentos con lo que están viendo en redes sociales sus hijos, el tipo de retos que están porque venir a estos lugares a oscuras es muy peligroso”, expresó uno de los comandantes de la Policía de Guadalajara que tomó conocimiento del incidente.

Igual que en el panteón de Mezquitán, otro de los más grandes de Guadalajara, hay una enorme cantidad de tumbas en mal estado y muchas de ellas no se encuentran señaladas. Una caída en una de estas criptas implica una caída de seis a siete metros.

Los muchachos fueron remitidos ante un juez municipal donde se les impondrá una multa o trabajo comunitario por el allanamiento al camposanto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos