Jalisco

Fuego destruyó bodega de medicamentos en Jalisco, hay dos heridos graves

El fuego se registró en un parque industrial ubicado en los límites de Tlaquepaque y El Salto; los heridos sufrieron quemaduras en todo el cuerpo

Los cuerpos de emergencia usaron agua a presión para atacar las llamas desde diferentes flancos.

Un incendio registrado esta tarde en una bodega de insumos clínicos y medicamentos, dejó dos personas lesionadas de gravedad y millonarias pérdidas. También se reportan tres bomberos lesionados en el combate al fuego.

El siniestro ocurrió en un parque industrial ubicado en la carretera de San Martín de las Flores a El Verde, en los límites de El Salto y Tlaquepaque.

Los primeros reportes a los cuerpos de emergencia llegaron cerca de las 12:00 horas. Debido a los materiales que almacenaban en el inmueble, las llamas se propagaron con gran velocidad. El fuego pronto avanzó por la nave industrial que medía 150 metros de frente por 100 de fondo.

Lamentablemente, dos trabajadores de la empresa fueron alcanzados por las llamas y sufrieron quemaduras de 80 al 100% de sus cuerpos. Fueron trasladados en estado delicado a un hospital del IMSS.

Debido a las temperaturas alcanzadas dentro del inmueble colapsó parte de la estructura del edificio.

Debido a la intensidad de las llamas y la temperatura alcanzada dentro del inmueble, colapsó parte de la estructura de la bodega.

Al sitio acudieron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos municipales de toda la Zona Metropolitana quienes comenzaron a combatir las llamas.

“De momento sí tenemos riesgo de colapso, tuvimos un colapso en lo que es la zona sur-oriente pero prácticamente los tenemos confinado, no controlado pero si confinado”, expresó el comandante Víctor Hugo Roldán, comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.

Los cuerpos de emergencia requirieron el uso de decenas de motobombas para combatir las llamas desde diversos flancos. Tres bomberos resultaron lesionados en el combate a las llamas, dos de Zapopan por quemaduras y uno de Tlaquepaque por golpe de calo

Señala el titular de la dependencia que han tenido complicaciones para sofocar las llamas en algunos recovecos que se formaron tras el colapso de la estructura, pero están siendo orientados por personal de la empresa para entrar a las diferentes áreas del edificio.

  • 134 elementos de 15 dependencias estatales y municipales trabajan para contener este incendio en la empresa farmacéutica.

Se informó que debido a esta conflagración fueron desalojados cuando menos 200 trabajadores de otras bodegas que se encuentran dentro del mismo parque industrial.

Personal del ayuntamiento de Tlaquepaque inició con los peritajes para determinar qué inició el fuego en esta bodega y deslindar responsabilidades.

Cerca de 200 empleados de empresas contiguas fueron desalojados por las autoridades.
De parte de los cuerpos de emergencia no se reportan lesionados.
Dentro de la bodega guardaban insumos médicos y productos para hospitales, materiales inflamables que provocaron la propagación del fuego.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos