Jalisco

Fundación Telmex -Telcel entrega apoyos a autoridades tapatías para el desarrollo de niños y adolescentes

Como parte del programa “Corriendo por la Educación” se entregaron al DIF Guadalajara bicicletas, sillas de ruedas, becas y equipos de cómputo para abonar a la educación de los menores

También se entregaron 30 sillas de ruedas y 20 bicicletas para los menores.

La Fundación Telmex -Telcel entregó esta mañana apoyos en especie al DIF Guadalajara como parte del programa “Corriendo por la Educación”, cuyo objetivo primordial es impulsar el desarrollo de menores de edad en diferentes entornos, desde comunidades con marginación, hasta infantes que se encuentran institucionalizados.

Esta mañana, en un evento en el Centro de la Amistad Internacional, representantes de la fundación hicieron entrega de 20 tablets, 20 impresoras, 30 sillas de ruedas. (17  de rodado 20 y 13 unidades rodado 18) y 20 bicicletas (10 rodado 20 y 10 rodado 26) a las niñas, niños y adolescentes.

Las bicicletas forman parte del programa “Ayudame a llegar”, cuyo objetivo primordial es favorecer a menores de edad que viven lejos de sus centros de estudio y escuelas. La fundación entregó también 15 becas para favorecer a jóvenes en sus estudios de licenciatura.

Los beneficiaros forman parte de la Casa Hogar Villas Miravalle y menores de las colonias Lomas del Paraíso, San Juan de Dios, San Andrés, Ferrocarril, Jardines de San Francisco, El Bethel, Francisco Villa y Conjunto Habitacional Belisario, entre otras.

Las bicicletas son del programa “Ayúdame a llegar”, cuyo objetivo es favorecer a menores de edad que viven lejos de sus centros de estudio.

“Estamos convencidos de la importancia que tiene trabajar en conjunto, a fin de garantizar que estos apoyos lleguen a las personas que más los necesitan. Agradecemos a Fundación Telmex - Telcel por los apoyos otorgados y por brindar nuevas oportunidades de crecimiento a nuestros beneficiarios en el municipio”, expresó la presidenta de este Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus.

Los 20 menores de la Casa Hogar Villas Miravalle que recibieron las bicicletas después participaron en un taller BiciEscuela por parte de la Dirección de Movilidad de Guadalajara. Dicho taller enseña a los niños el uso adecuado de las bicicletas y la importancia de la movilidad sustentable. La misma dinámica muestra a los participantes cómo debe ser la convivencia entre ciclistas, peatones y automovilistas en el espacio público.

“Nuestros valores están cimentados en el compromiso social, la responsabilidad social y la eficiencia en la aplicación de los recursos. Agradecemos el apoyo de las autoridades, quienes nos han ayudado a llegar a las personas que necesitan apoyo para impulsar su crecimiento y el de sus familias”, expresó Sandra Ochoa Flores, gerente comercial de Telcel.

En este evento también estuvieron presentes Carlos Martín del Campo, jefe de Mercadotecnia de la Fundación Telmex - Telcel; así como Raúl Adrián Ayala Mayorquín y José Fausto Cota Chirin, de Fundación Telmex - Telcel.

Los equipos de cómputo ayudarán a que puedan hacer sus tareas y no atrasarse en sus clases.
Al final del evento los niños participaron en un taller con sus nuevas bicicletas.
La fundación entregó también 15 becas para favorecer a jóvenes en sus estudios de licenciatura.
Tags

Lo Último

Te recomendamos