La tormenta que esta madrugada cayó en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó severas afectaciones e incluso el deceso de una persona que fue arrastrada por la corriente a un canal de aguas negras del oriente de la ciudad. Los municipios de Zapopan y Guadalajara son los que tuvieron las principales afectaciones por este fenómeno.
Sobre el deceso, las autoridades informaron que la víctima fue un hombre de 60 años de edad, al parecer en condición de calle, cuyo cuerpo fue localizado en el canal que atraviesa la calle Hacienda Ciénega de Mata en San José Río Verde.
“Desafortunadamente la tormenta nos dio como resultado una persona fallecida, aquí en el canal de Ciénega de Mata. Nuestra recomendación es que al ente no se guarezca en estas áreas, es muy peligroso para la población”, expresó la comandante Elizabeth Lomelí del cuerpo de Bomberos de Guadalajara.
Se presume que la víctima trató de protegerse de la lluvia debajo de uno de los puentes del canal y fue arrastrado por el agua. Cuando los bomberos acudieron a realizar labores de saneamiento localizaron el cuerpo atrapado. Es la segunda víctima del actual temporal de lluvias en la ciudad.
En Guadalajara la lluvia provocó la caída de árboles en la avenida San Francisco y Jardines Japoneses en Jardines de los Historiadores; Circunvalación y Federalismo en la colonia Guadalupana; Félix Palavicini y Circunvalación, así como en Circunvalación y Alcalde, entre otros puntos.
También se reportó una inundación en vía pública, sobre las calles Évora y Jerez en Santa Elena Alcalde, una casa inundada en Alcalde y Fidel Velazquez, otra más en Juan Gómez de Parada y Circunvalación y en el cruce de Carlos L. Gracida y Francisco Javier Macias en la colonia Guadalupana.
En Zapopan se reportaron inundaciones en 12 puntos de la vía pública, entre ellos el paso a desnivel de Patria y Ávila Camacho; tres casas con inundaciones en las colonias Miguel Hidalgo, Bosques del Centinela y González Ortega; además del rescate de nueve vehículos varados.
En la colonia Carlos Rivera Aceves, sobre las calles de Bronce y Centenario, se reportaron deslaves de tierra y lodo que no dejaron personas lesionadas.