Jalisco

Oficializan salida de Mario Silva del IMEPLAN en Jalisco; migra al gobierno de Nuevo León

Desde 2017 ocupaba la titularidad de este órgano técnico; se incorporará al gabinete del gobierno de Nuevo León

Silva inició su carrera como activista en temas medio ambientales y después brincó al servicio público.

Durante la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana se oficializó la salida de Mario Silva al frente del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) pues se incorporará a la jefatura de gabinete del gobierno de Nuevo León, con Samuel García.

En la sesión, Silva hizo un recuento de las actividades y proyectos desarrollados durante su gestión y destacó el crecimiento del IMEPLAN durante los cinco años al frente de este órgano. Destacó por ejemplo la creación del Atlas de Riesgo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los estudios desarrollados en materia de movilidad y medio ambiente y los reconocimientos alcanzados por los programas de gestión de la ciudad, algunos de ellos otorgados por ONU-Habitat.

“En este tiempo también ha sido muy importante el crecimiento que el IMEPLAN alcanzó como ente técnico del sistema integral de desarrollo metropolitano, podemos apreciar como en el año 2014 IMEPLAN comenzó con un equipo de 13 personas, con un presupuesto de 17 millones de pesos, y hoy dejamos un equipo consolidado de 84 personas, con un presupuesto de cerca de 66 millones de pesos”, expresó Silva.

Los alcaldes de Tlajomulco, Salvador Zamora y de Guadalajara, Pablo Lemus de Guadalajara, así como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconocieron el trabajo desarrollado por Silva al frente de este ente intermunicipal.

Se informó que de momento quedará como encargada de despacho Alejandra Guadalupe Hernández Santillán, quien fungía como directora jurídica del IMEPLAN, en espera de que se realice una designación final.

Silva durante muchos años se desempeñó como activista en temas medioambientales hasta que en 2015, con la llegada de Enrique Alfaro a la presidencia municipal de Guadalajara, inició su carrera en la función pública donde se convirtió en Director de Movilidad del ayuntamiento de Guadalajara. Finalmente en 2017, aún con Aristóteles Sandoval en la gubernatura, llegó a la titularidad del IMEPLAN.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos