Jalisco

Autoridades federales se sumarán también a pesquisas sobre ataque a periodista

La FGR solicitó datos a la Fiscalía local para sumarse a las pesquisas sobre la agresión a cuchilladas contra Susana Carreño

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó información a la Fiscalía del Estado en torno al ataque de que fue víctima la periodista Susana Carreño ocurrido el pasado viernes en Puerto Vallarta.

La periodista acudió a una entrevista en el Ejido del Municipio, cuando sujetos que aguardaban por ella la agredieron propinándole dos cuchilladas en cuello y abdomen. Se mantiene en terapia intensiva pero con pronóstico favorable.

Autoridades señalan que la principal línea de investigación es el robo.

La periodista hasta anoche se encontraba estable, con sonda orogástrica cerrada, pero tolerando tragos de agua.

“Lo que hemos recibido de la Fiscalía General de la República, aparte del apoyo, es la solicitud de manera formal, de información, de datos, de actos de investigación que se han realizado en torno a estos hechos, los cuales ya se compartieron por los medios acostumbrados entre las instituciones en espera de que ellos también realicen su análisis, el estudio correspondiente”, señaló el fiscal Luis Joaquín Mendez.

Explicó el fiscal que no es que la FGR atraiga las investigaciones, sino que las líneas de t5rabajo serían investigadas de manera simultánea.

El fiscal señaló que la línea de investigación más fuerte sigue siendo el asalto, pues se logró acreditar que a la periodista le despojaron de su vehículo el cual fue localizado el sábado. La camioneta de la periodista fue encontrada en una brecha en el Camino a la Palapa, a unos 16 kilómetros de donde se le despojó a la periodista.  Mencionaron que si los peritajes arrojan nuevas evidencias, se le dará seguimiento.

“Lo que no podemos cambiar son los hechos que están desde el viernes, que es el desapoderamiento del vehículo, el desapoderamiento de las pertenencias, obviamente la agresión a la compañera, esa es la parte que estamos investigando. La línea está ahí fija desde que se dio la información, pero si hubiera alguna variable así se informará” agregó Mendez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos