La Arquidiócesis de Guadalajara se sumará a la Jornada de Oración por la Paz organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). La imagen de la Virgen de Zapopan, que realizará un recorrido por el Lago de Chapala, simbolizará a La Pacificadora de la entidad informó este miércoles el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.
“Nuestra madre santísima de Zapopan también es invocada y reconocida como La Pacificadora, ella tiene esa misión, ella también ha cumplido (...) Estamos haciendo un llamado a toda la República Mexicana para unirnos a hacer una campaña de oración por la paz, al fin y al cabo nuestra madre santísima de Zapopan también es invocada y reconocida como La Pacificadora, ella tiene esa misión, ella también ha cumplido. Por eso además de pedir la lluvia, la bendición del agua, también vamos a pedir la lluvia especial de la bendición de la Paz”, contó el cardenal, previo a esta jornada.
El propio cardenal ha denunciado haber sido víctima de la delincuencia, luego que durante viajes a la zona Norte y Altos mencionó haber caído en retenes de la delincuencia organizada.
El próximo domingo 10 de julio, en todas las misas de la ciudad, se pedirá por todos los hombres y mujeres asesinados y, en el transcurso del mes, por todas aquellas personas que han sido víctimas de la violencia de inseguridad, tanto a nivel local como nacional.
Reiteró que dichas jornadas se llevarán a cabo para hacer memoria por todos los sacerdotes caídos, así como otras víctimas, desaparecidos o secuestrados. Sobre los criminales, el purpurado mencionó:
“No los podemos descalificar o descartar, sino pedir a que convertidos, es decir deponiendo su mala vida que ha hecho tanto daño, se integren a la sociedad en una vida digna y honesta. No se trata de pactos o negociar, se habla de pedir la conversión sincera”.