Jalisco

Mazamitla de nuevo es escenario de un incidente violento: atacan a tiros a cuatro personas

A días del hallazgo sin vida de dos policías secuestrados, atentan contra cuatro personas y tres de ellas perdieron la vida en este destino turístico

La zona sur de Jalisco, fronteriza con Michoacán, vive una escalada de violencia debido a la presencia de grupos de la delincuencia organizada.

A pocos días del hallazgo de los cuerpos de dos policías de Santa María del Oro que habían sido privados de la libertad, en Mazamitla, esta mañana cuatro personas fueron atacadas a tiros y tres de ellas perdieron la vida.

La Fiscalía de Jalisco anunció la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer este evento. Mazamitla, uno de los sitios turísticos más importantes de Jalisco, en los últimos meses ha sido escenario de incidentes de violencia, ante la confrontación de dos grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona: Los Pájaros Sierra y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Las dos estructuras luchan por el control de la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán.

La dependencia informó que el ataque ocurrió en la localidad Epenche Chico en el municipio de Mazamitla. Sobre la carretera de ingreso a Mazamitla, cuatro personas, entre estos una mujer, viajaban a bordo de un vehículo Nissan con placas sobrepuestas y fueron agredidas de forma directa con armas de fuego.

Hasta ese lugar se trasladaron los primeros respondientes así como personal de los Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron el deceso de tres de los ocupantes entre ellos la mujer, mientras que un masculino fue llevado a recibir atención a un hospital de la región.

A pesar del reforzamiento de la seguridad en el municipio turístico, se mantienen los incidentes de inseguridad.

“El agente del Ministerio Público así como elementos de la Policía de Investigación ya se encuentran en el sitio en donde se reúnen diversos datos de prueba que permitan aclarar el móvil de esta agresión. Los cuerpos serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región, en tanto personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan con la fijación y recolección de los indicios”, señala la Fiscalía por medio de un comunicado.

El 1 de mayo se registró un enfrentamiento dentro de Mazamitla que derivó en bloqueos carreteros organizados por la delincuencia organizada. A partir de ese momento se han disparado los incidentes violentos que han afectado severamente las actividades turísticas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos