Jalisco

Con ofertas y descuentos durante el verano, buscan llenar hoteles de Guadalajara

Por medio descuentos en hoteles y negocios, buscan alcanzar en este verano una ocupación en hoteles de más del 60%

Además de promover la ciudad de Guadalajara, se busca llevar el turismo a la ribera de Chapala y Tequila.
Además de promover la ciudad de Guadalajara, se busca llevar el turismo a la ribera de Chapala y Tequila. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Con el objetivo de atraer más visitantes a la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como la Ribera de Chapala y Tequila, la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) lanzó la segunda edición de la campaña denominada ¡En Verano no te Rajes!

El programa se llevará a cabo del 11 de julio al 22 de agosto y define como una iniciativa de impulso económico basada en el turismo, que consiste en promociones y descuentos en comercios y establecimientos de servicios para generar una mayor derrama económica, que a su vez en una mayor generación de empleos y el crecimiento del consumo.

La meta es lograr una ocupación hotelera del 60%, explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Uranga Lamadrid. La iniciativa es atraer turistas internacionales, nacionales y locales al Área Metropolitana de Guadalajara y alrededores como Chapala, Ajijic, Tequila. Para ello, se prevé realizar una fuerte campaña de promoción.

“(Se prevé) una derrama económica durante este periodo vacacional de verano de seis mil 500 a siete mil millones de pesos, alrededor de un millón 339 mil 284 visitantes que significa un incremento de 17% de visitantes con respecto al año anterior”, expresó el dirigente empresarial.

A través de la revisión de las plataformas de viajes se detectó que 65% de las personas que reserva una estancia en la capital de Jalisco busca recomendaciones de restaurantes; 58% son parejas y 25% por ciento son familias. Serán a estos grupos a quienes enfocarán las ofertas.

El programa busca una derrama económica cercana a los siete mil millones de pesos.
El programa busca una derrama económica cercana a los siete mil millones de pesos. (Picasa/FOTO: Publimetro Guadalajara)

Los negocios podrán participar en este programa tras cumplir algunos requisitos.

  • Estar formalmente establecidas ante el SAT
  • Ofrecer promociones o descuentos de temporada durante el período de campaña para visitantes internacionales, nacionales o de sitios aledaños a la ZMG
  • Sólo las empresas registradas en el sitio oficial podrán hacer uso del logotipo y posters oficiales.
  • Respetar el periodo de descuentos del 11 de julio al 22 de agosto
  • El registro de los establecimientos se realizará a través de http://noterajesgdl.com/registro/.

Las organizaciones convocantes de esta iniciativa son la Cámara de Comercio de Guadalajara, Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Asociación de Hoteles de Jalisco, A.C., Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capitulo Zapopan, Consejo Empresarial de Jalisco, Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, Proyecta Mujer, Fideicomiso Marca Guadalajara, Guadalajara, Acuario Michin y el Zoológico Guadalajara.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último