Jalisco

Inundaciones y casas derrumbadas dejó la tormenta de esta madrugada en Guadalajara

El oriente y sur de la ciudad fueron las zonas más afectadas por las precipitaciones de las últimas horas, reportan los cuerpos de emergencia

De nuevo la colonia San Carlos resultó afectada por los anegamientos.

La tormenta que esta madrugada cayó en la Zona Metropolitana de Guadalajara tuvo afectaciones principalmente hacia el oriente de Guadalajara y en calles del municipio de Tlaquepaque. En Zapopan se reportaron encharcamientos en algunas vialidades y el desplome de una finca de dos niveles en la colonia Balcones de la Cantera, aunque por fortuna sin lesionados.

En Guadalajara se reportaron dos árboles caídos por los vientos que acompañaron la lluvia, uno en avenida Washington al cruce de Venezuela y otro más en Efraín González Luna al cruce con la calle Colonias, en la zona de Chapultepec.

Entre los puntos de inundación se reportó la calzada Lázaro Cárdenas y la calle 13, Revolución al cruce de Corregidora, Gobernador Curiel y Artes Plásticas (donde el nivel alcanzó medio metro de altura); Gobernador Curiel y Salomé Piña, Violeta y Las Conchas en la colonia San Carlos e Industria y la calle Manuel Doblado.

Se reportaron inundaciones en vialidades hacia el oriente y sur de Guadalajara.

También se reportaron inundaciones en los pasos a desnivel de Enrique Díaz de León y Circunvalación, así como en 8 de Julio y Washington, donde fueron rescatados los tripulantes de dos vehículos quienes quedaron varados.

En el municipio de San Pedro Tlaquepaque, de nuevo se inundó el cruce de Niños Héroes y Santos Degollado en la cabecera municipal, con vehículos afectados.

Cuerpos de emergencia estuvieron trabajando toda la madrugada para atender las afectaciones por la tormenta.

En el caso de Zapopan, se reportaron encharcamientos en la avenida Mariano Otero y Felipe Zetter, la lateral de Periférico y Bosques de San Isidro, Periférico y Valle de la Construcción, además del cruce de Arco Pertinax y Carretera a Tesistán.

Se reportó también el derrumbe de una casa en la confluencia de Paseo de los Manzanos y Ópalo en la colonia Balcones de la Cantera en Zapopan, incidente que no deja personas lesionadas.

“El derrumbe se da por el efecto de erosión que provocó la lluvia, debilitando la estructura en la cimentación, llevándose a cabo el colapso de la finca”, expresó el segundo oficial, José Valdivia Magallón.

Los dos niveles de la vivienda se vinieron abajo y aunque en principio se reportaron personas atrapadas, esto se descartó por parte de los cuerpos de emergencia.

La finca derrumbada se localiza en un cauce que fue erosionado por las lluvias y las corrientes.
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos