Jalisco

Ataque contra centro de rehabilitación de Tlaquepaque, Jalisco deja seis fallecidos

Sujetos armados abrieron fuego contra el anexo ubicado en calles de la colonia La Cofradía, entre las víctimas hay una mujer

Durante la madrugada de este lunes se registró un ataque a un centro de rehabilitación en la colonia La Cofradía de San Pedro Tlaquepaque, donde sujetos armados abrieron fuego contra las personas que se encontraban anexadas, atentado que deja saldo de seis fallecidos, entre ellos una mujer. Otras 30 personas lograron escapar al momento del atentado.

La agresión ocurrió en el exterior de una finca localizada en la calle 3 al cruce con camino a La Cofradía, en la colonia homónima. Se informó que al sitio arribaron personas armadas en varios vehículos, quienes sin mediar palabra comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban al exterior de la finca donde se encuentra el centro de rehabilitación con razón social “Cerco de Vida”.

“Al arribo de los primeros respondientes, con el auxilio de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales se confirmó el hecho; en el lugar yacían sin vida cuatro masculinos y una femenina, todos a simple vista con disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. Un hombre fue trasladado a recibir atención médica al puesto de socorros, no obstante, poco después se reportó su deceso”, citó la Fiscalía por medio de un comunicado.

El caso ya es investigado por personal de la Fiscalía del Estado.

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque, quienes resguardaron la escena del crimen, en tanto peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el procesamiento que permitió la recolección de indicios. Se localizaron decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres.

La femenina fallecida oscila entre los 18 a 23 años de edad, mientras que dos de los masculinos aparentan 61 años y 56 aproximadamente, mientras que los otros tres entre 20 a 30 años de edad.

Autoridades no han reportado si este anexo operaba con permisos o si funcionaba de manera irregular. En el pasado se han dado casos donde este tipo de inmuebles son operados por grupos de la delincuencia organizada para el reclutamiento de personas con adicciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos