Jalisco

Tras ataque a balazos contra su abogado, familiares de víctimas de Joao Maleck temen agresiones

Acusan que han sido víctimas de amenazas y mensajes intimidantes luego de demandar justicia por este accidente; ayer balearon a su abogado defensor

La familia de María Fernanda recurrirá a otras instancias en busca de que se aumente la pena al jugador.

Familiares de María Fernanda Peña Álvarez Ugena, una de las víctimas fatales del accidente provocado por el futbolista Joao Maleck, piden a las autoridades atender sus peticiones de investigar las amenazas de las que han sido víctimas en los últimos meses. Su preocupación se ha incrementado luego que el abogado que lleva su caso, Anuar García, fue agredido este lunes en un presunto intento de asalto.

Anuar García es presidente también de la asociación México SOS capítulo Jalisco. Si bien, los familiares de María Fernanda no puede afirmar que la agresión de la que fue víctima pudiera estar relacionada al caso del futbolista, si acrecenta sus temores por los incidentes reportados en los últimos meses.

Las amenazas, en cartas o telefónicas, han aumentado a tal grado que al cumplirse este año el tercer aniversario del accidente, no pudieron realizar actividades para conmemorar la fecha ante el temor de represalias.

Anuar García, fue atacado a balazos en el ingreso del fraccionamiento Solares en el municipio de Zapopan. El litigante se desplazaba en una camioneta cuando fue atacado a tiros en el cruce de la avenida Aviación entre las Avenidas Solares y Avenida Santa Margarita. Posteriormente, el abogado fue llevado por uno de sus colaboradores a un hospital de la avenida Lázaro Cárdenas.

“Las amenazas en contra de la vida de la señora Martha y la mía, Claudia Álvarez-Ugena Pedrós, han continuado. Utilizan diversos medios para que nos lleguen y son reales. Amenazas que denunciamos en la Fiscalía desde Octubre del año pasado y que hemos continuado recibiendo y no han parado”, denuncian en una carta enviada a medios de comunicación.

Señalan que apenas ayer por la tarde le habían enviado información sobre estas amenazas a Anuar García.

La familia de María Fernanda se encuentra a la espera de la resolución de un amparo federal con el que pretenden regrese el futbolista a prisión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos