Jalisco

Fiscalía de Jalisco muestra nuevos videos del caso de Luz Raquel e investigación da vuelco de 180 grados

Presentan evidencias donde se apreciaría que la mujer compró el alcohol y el encendedor con el cual le prendieron fuego

La Fiscalía de Jalisco presentó avances sobre la investigación del deceso de Luz Raquel Padilla. Las evidencias suman una nueva línea de investigación: que la víctima incluso se pudo haber autolesionado. La dependencia documenta que la mujer compró el alcohol y el encendedor hallados en la escena del crimen.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, insistió en varios momentos que no se busca criminalizar a la activista fallecida por quemaduras la semana pasada, pero indagan todas las posibles causas que originaron su muerte, incluso, la autoagresión. Analizan la posibilidad que ella misma pudo ser quien realizó las pintas aparecidas en su departamento donde supuestamente fue víctima de amenazas,

El funcionario argumentó que cuentan con grabaciones donde se apreciaría el momento en el que Luz Raquel, la tarde del incidente, , acude a una vinatería a comprar el encendedor que luego fue hallado en el sitio del ataque; posteriormente se afirma que entrevistaron al dueño de la farmacia que le habría vendido los botes con alcohol.

Al ser cuestionado directamente si Luz Raquel se autolesionó, el fiscal afirmó que no se están haciendo conjeturas del hecho: “Mi obligación es no emitir comentarios adelantados, ni sacar conjeturas ni conclusiones, una vez que yo tenga un dato con el que pueda determinar, o incluso resolver la carpeta los voy a informar”, expresó.

Autoridades señalaron que seguirán investigando el caso.

En imágenes presentadas por la dependencia estatal se aprecia que tanto el encendedor como los botes de alcohol se utilizaron para lesionar a Luz Raquel se encontraban en el parque donde ocurrió el incidente.

Sobre las personas que se dijo habían cometido la agresión esa tarde (tres hombres y una mujer), se explicó que serían las personas quienes habrían tratado de sofocar el fuego de Luz Raquel y se pudieron confundir con los atacantes.

La dependencia mostró una línea del tiempo con antecedentes del caso que comenzaba el 6 de mayo de 2022, cuando dio comienzo una carpeta de investigación por presuntas amenazas de un vecino.

La dependencia advirtió que a la carpeta de investigación se sumarían dos videos que fueron filtrados a un par de televisoras. Uno de ellos, el más relevante, se aprecia a Luz Raquel reacomodando una cámara de seguridad en la parte del edificio donde días después aparecerían unas pintas amenazantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos