Jalisco

Tren Ligero sufre accidente en avenida Colón; afecta a miles de usuarios

Un coche trató de ganarle el paso a la máquina y se produjo el accidente que deja lesionada a una mujer de la tercera edad

La autoridad hace un llamado a la gente a no quererla ganar el paso al tren.
La autoridad hace un llamado a la gente a no quererla ganar el paso al tren. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

El servicio de la Línea 1 del Tren Ligero, que llega a movilizar a más de 50 mil personas por las mañanas, se vio suspendido por espacio de dos horas, en el momento pico del día, luego que uno de los trenes chocó contra un coche en el cruce de Colón y la avenida Ahuehuetes.

Debido a este percance el servicio en la estación España hasta Periférico Sur tuvo afectaciones por espacio de una hora, en lo que las unidades siniestradas eran retiradas.

El accidente afectó la operación de la Línea 1 del Tren Ligero durante un par de horas.
El accidente afectó la operación de la Línea 1 del Tren Ligero durante un par de horas. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Según informaron autoridades municipales que atendieron la emergencia, una conductora de un vehículo Toyota Camry en color blanco, intentó ganarle el paso al Tren Ligero fue impactado por la máquina en el cruce de Colón y Ahuehuetes. La mujer de 73 años tuvo lesiones leves y fue atendida por paramédicos de Tlaquepaque.

Dentro del transporte masivo no se reportaron personas lesionadas, aunque el incidente generó gran movilización de ambulancias ante los reportes iniciales que señalaban incluso que el tren se había descarrilado.

Los choques del Tren Ligero contra vehículos particulares son constantes en la Línea 1 por la convivencia entre ambos modelos de transporte a nivel de calle.

Varios de los usuarios de la Línea 1 tuvieron retrasos para llegar a sus actividades, por lo que debieron recurrir a otros medios de transporte como vehículos de plataforma y taxis.

Bomberos se movilizaron al sitio del percance porque se reportaron prensados.
Bomberos se movilizaron al sitio del percance porque se reportaron prensados. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último