Jalisco

Aparatoso accidente en la carretera a Chapala en Jalisco dejó saldo de un muerto y siete heridos

Tráiler de doble remolque se quedó sin frenos y embistió a varios vehículos que descendían por la pendiente en dirección al anillo Periférico

Un fatal accidente se registró este mediodía en el municipio de Tlaquepaque. Se trató de una carambola que involucró siete automotores y deja saldo de un muerto y siete lesionados. Los hechos ocurrieron en la carretera a Chapala, en la bajada de la curva de El Tapatío.

La emergencia fue atendida por elementos de diversas corporaciones, entre ellos elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como de corporaciones municipales. El accidente habría sido provocado por una unidad de carga que se quedó sin frenos cuando transitaba en el sentido de norte a sur, es decir de Lázaro Cárdenas hacia Periférico,

Se informó que un tráiler impactó otro vehículo pesado y en el trayecto embistieron siete vehículos que bajaban por la pendiente de la carretera, entre ellos cuatro coches compactos, tres camionetas y una motocicleta. Esto fue a la altura de la avenida de Las Rosas.

Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios de la zona.
Los cuerpos de emergencia usaron equipo hidráulico para liberar a las víctimas que terminaron prensadas en uno de los automotores.
Autoridades realizarán peritajes a la unidad de carga que provocó la carambola.
El choque provocó problemas viales en la carretera a Chapala por espacio de tres horas.

“Es un tráiler de doble remolque y hay siete vehículos involucrados así como varios lesionados y una persona prensada en el interior de un vehículo. Se solicita el apoyo con el equipo de rescate. Al llegar el personal de nosotros y de otras corporaciones trabajamos para liberar a dos personas que se encontraban prensadas, así como la atención prehospitalaria”, explicó Osvaldo Martínez Zavala, director operativo de Protección Civil Jalisco.

El accidente vehicular dejó como resultado siete personas lesionadas con heridas que van de regulares a graves, además de un deceso. La persona finada viajaba en una camioneta de color blanco y terminó prensada, por lo que se requirió equipo hidráulico para trozar los fierros. Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales y puestos de socorro.

Además de los brigadistas, en el lugar también apoyaron elementos de la policía municipal de Tlaquepaque; policía del Estado y Policía Vial quienes acordonaron el área y abrieron un carril de la carretera a contraflujo para agilizar el tráfico que colapsó desde la avenida Lázaro Cárdenas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos