Jalisco

Gallinas víctimas de tragedia: decenas aplastadas tras choque en Zapopan

Volcó un camión pesado que transportaba cientos de cajas con aves, decenas de aves fallecieron en el percance vial y el conductor resultó con lesiones de consideración

Decenas de gallinas murieron aplastadas por las cajas; la recolección de las cajas tardó varias horas

Un aparatoso accidente vial se registró esta mañana en el Periférico Poniente metros adelante de la avenida Guadalupe, en el municipio de Zapopan, luego que un camión pesado que transportaba gallinas se volcó. El saldo de este incidente es de una persona lesionada de consideración y decenas de aves muertas, aplastadas por las cajas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la mañana de este martes, cuando un camión de 10 toneladas de color blanco, transitaba por el Periférico poniente, en el sentido de norte a sur, es decir, en dirección de Vallarta a la avenida López Mateos.

El automotor transitaba por el carril de la extrema derecha y 200 metros después de avenida Guadalupe, a la altura de la calle Prolongación Tepeyac, un vehículo compacto salió de esta vialidad a toda velocidad y sin precaución, atravesándose a la unidad de carga.

El conductor del vehículo pesado quedó prensado dentro del automotor.

El conductor del transporte pesado, por esquivar la colisión frenó de golpe, pero por el pavimento mojado derrapó, colisionó contra un eucalipto y se volcó a un lado del camino, desperdigando cientos de cajas de plástico con gallinas en el interior.

Al sitio acudieron bomberos de Zapopan quienes tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar a la víctima que iba en el vehículo pesado. Se trata de un hombre de 41 años de edad quien sufrió múltiples lesiones y fue trasladado en estado de regular a grave a la Cruz Verde de Zapopan. Lamentablemente, decenas de gallinas murieron aplastadas.Debido a que la cabina del vehículo pesado se quedó bloqueando el carril de baja velocidad del Periférico, se generó un severo problema vial en el Periférico durante más de dos horas, mientras la unidad y las cajas con gallinas, eran retiradas del sitio.

Al sitio arribaron empleados de la empresa avícola para revisar cuantos ejemplares quedaron con vida tras este percance.

Tags

Lo Último

Te recomendamos