Jalisco

Lluvias inundan el pueblo de San Miguel El Alto en Jalisco; aplican Plan DN-III

Las tormentas de las últimas horas en la entidad causan severas afectaciones, principalmente en este pueblo alteño donde se reportan una veintena de casas anegadas

Elementos del cuerpo de bomberos de Estado ya trabaja en labores de saneamiento.

Las lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de San Miguel El Alto dejaron severos daños en este municipio de la zona altos de Jalisco. De manera preliminar se contabilizan 19 casas con afectaciones por la inundación, 12 comercios y 150 personas evacuadas.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron al municipio de San Miguel el Alto, tras recibir el reporte del desbordamiento del Río San Miguel.

En algunos puntos del municipio, el nivel de agua alcanzó hasta un metro de altura. En el lugar elementos del Ejército Mexicano desplegaron en Plan DN-III para ayudar a los afectados por el anegamiento.

Los elementos ya laboran en la evaluación de daños. Se informó que a manera de prevención, se instalará un albergue para dar atención a las 150 personas que fueron evacuadas con el fin de salvaguardar su integridad.

Se revela que personal de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y DIF Jalisco se encuentran realizando el censo de necesidades de asistencia social en el municipio, esto con la finalidad de brindar apoyo a las familias que resultaron afectadas.

Efectivos del Ejército Mexicano implementaron el plan DN-III para ayudar a los damnificados.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, informó que prestarán apoyos a las víctimas de estos anegamientos.

Afectaciones en El Salto

El municipio de El Salto en la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó daños a causa de la tormenta. El muro perimetral que dividía el patio de una casa y un canal en el fraccionamiento Cima Serena se cayó por la lluvia y el agua y lodo invadieron tres casas.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) apoyaron a rescatar mascotas de los moradores afectados.

No reportaron personas lesionadas, solamente dos residentes con crisis nerviosa, atendidos por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia.

El DIF desplegó albergues para apoyar a las víctimas del desbordamiento

En el resto de la Zona Metropolitana, la lluvia ocasionó inundaciones en varios puntos, principalmente en Guadalajara y Zapopan.

Se reportaron ocho vehículos varados, siete de ellos en el cruce de Colón e Isla Pantenaria, en la colonia Jardines de la Cruz, donde el agua llegó a un metro de altura. Una familia fue rescatada por vecinos al quedar atrapados dentro del automotor. Otro automovilista quedó atrapado por el agua en Prolongación Guadalupe y Puerto Tampico en la colonia Miramar.

También se reportaron inundaciones en la avenida López Mateos en diferentes puntos, el sitio más alto a la altura de la colonia Las Águilas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos