Jalisco

Accidente carretero en Zapopan deja 20 personas lesionadas y caos al poniente de la ciudad

Un autobús de transporte de personal se estrelló contra cinco automotores que detuvieron su marcha por el tráfico

El percance causa severas complicaciones viales en la carretera a Nogales desde el Periférico.

Una carambola se registró esta tarde en la carretera a Nogales, a la altura del Technology Park de Zapopan, que deja saldo de al menos 20 personas lesionadas.

Los vehículos se encontraban detenidos debido al tráfico que genera la construcción de un puente vehicular en la Venta del Astillero, cuando un autobús de una empresa de transporte de personal se impactó contra los automotores que aguardaban para circular.

Se informó que de los 20 lesionados, la mayoría viajaba en la unidad de pasajeros. De los otros coches hay un menor de edad lesionado. Aunque varios de ellos se reportan en estado de salud regular, optaron por desistirse a las atenciones de los servicios públicos y optaron por aguardar a sus aseguradoras.

Los lesionados optaron por desistirse y esperar a sus aseguradoras.

“Tenemos un choque múltiple entre un camión de transporte de personal de la empresa Busmen y cinco particulares. Involucrados tenemos 29 personas de los cuales se atendieron a 20 personas. Una persona en código 2 y 19 personas en código 1″, mencionó el comandante Darío Díaz, del cuerpo de bomberos de Zapopan.

La unidad de transporte de personal causó severos daños a una camioneta color negro, un vehículo utilitario color blanco, un coche Mazda 3 de color plata, un automóvil Jetta de color negro así como un vehículo Ford dorado.

Al sitio acudieron elementos de seguridad de diferentes corporaciones, así como bomberos de Zapopan y elementos de la Cruz Roja quiénes comenzaron con la valoración de los heridos entre ellos pasajeros del autobús de personal. Las víctimas fueron auxiliadas sobre el pasto del camellón central de la carretera.

Debido a este percance se reporta intensa carga vehicular en la carretera a Nogales, particularmente de los vehículos que transitan con dirección a Tepic. El embotellamiento se menciona llega al anillo Periférico.

Los lesionados fueron atendidos por los cuerpos de emergencia sobre el camellón central de la carretera.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos