Jalisco

Contienen voraz incendio en fábrica de calzado en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque

Durante toda la madrugada cuerpos de emergencia trabajaron para tratar de sofocar las llamas que se iniciaron en una nave industrial

Fueron casi un centenar de elementos de diferentes corporaciones quienes trabajaron para contener las llamas.

Después de más de ocho horas de intenso combate fue confinado y controlado el incendio que se inició ayer por la noche en una fábrica de sandalias en la colonia Álamo Industrial, en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque.

El fuego consumió en su totalidad la fábrica de calzado, una nave industrial de 100 metros de frente por 150 de fondo y si bien no se reportan lesionados, fueron desalojados un centenar de vecinos cuyas viviendas se encuentran a pocos metros de la zona de conflagración. Debido al intenso calor, gran parte del techo de la estructura colapsó.

El fuego provocó una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.
Parte de la estructura del inmueble colapsó por el intenso calor.

De momento las causas del siniestro no se conocen. Las llamas se propagaron velozmente por la nave ubicada en el cruce de las calles Biela y Paseo de la Cadena. Cerca de la medianoche el fuego fue confinado y controlado. Los trabajos fueron intensos para evitar que las llamas se propagaran a un conjunto habitacional aledaño, una fábrica de globos y al propio Tianguis del Automóvil que se ubica a unos metros.

“A nuestro arribo ya se encontraba gran parte de la empresa propagada por lo que priorizamos la protección de viviendas que se encuentran aledañas aquí al lugar”, expresó el comandante Jaime Manzano, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

En los trabajos de sofocación se sumaron elementos del cuerpo de bomberos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Protección Civil del Estado.

Debido a los materiales que se usaban en la empresa, se generó una densa columna de humo negro que era visible desde varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Un centenar de personas de un complejo de departamentos aledaño fueron desalojados ya que la gente comenzó a presentar molestias por el humo.

Esta mañana avanzaban los trabajos de enfriamiento y de remoción de escombros. De momento los daños generados por el fuego no han sido cuantificados, pero se confirma que las llamas consumieron 95% de la empresa.

Los vecinos de fincas aledañas fueron desalojadas debido a la intensa humareda que se generó.
Los cuerpos de emergencia impidieron que las llamas se propagaran a las fincas y terrenos contiguos-
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos