Jalisco

Por incumplir normas, realizan clausura de fábrica que se quemó en San Pedro Tlaquepaque

Tras el voraz incendio que destruyó el 95% de la nave industrial, autoridades documentaron que no contaba con adecuadas medidas de Protección Civil

El incendio amenazó a los vecinos de las fincas contiguas y un lote de autos ubicado a un costado, por suerte no se propagaron las llamas.

El ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque realizó la clausura total de la fábrica de sandalias que se quemó el pasado domingo, pues no contaba con protocolos adecuados en materia de Protección Civil. El municipio informó que la clausura también obedece por los daños ambientales generados.

Este martes por la mañana, la Dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento acudió a la empresa con razón social Viniteck S.A. de C.V., ubicada en la calle Biela a su cruce con Paseo de la Cadena en la colonia Álamo Industrial. El fuego del domingo y que fue sofocado 24 horas después, destruyó 95% de la nave industrial.

“Se procede a levantar el acta de infracción con clausura total, por el concepto medidas de seguridad esto en base a los artículos 1, 6, 15, 36, 61 y 318 del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios dentro del Municipio de San Pedro Tlaquepaque”, cita el acta levantada por el municipio.

Por incumplir normas, realizan clausura de fábrica que se quemó en el Álamo Industrial.

Se informó que el fuego causó la destrucción de 400 toneladas de materiales diversos como plásticos, pet, vinil, esponja, aceites, entre otros. Los materiales consumidos en el siniestro generaron fuertes emisiones, provocando la activación de una alerta atmosférica.

Desde la tarde del domingo y hasta la noche del lunes, el fuego consumió en su totalidad la fábrica de calzado, una nave industrial de 100 metros de frente por 150 de fondo y si bien no se reportan lesionados, fueron desalojados un centenar de vecinos cuyas viviendas se encontraban a pocos metros de la zona de siniestro. Debido al intenso calor, gran parte del techo de la estructura colapsó. El fuego provocó una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

Los trabajos fueron intensos para evitar que las llamas se propagaran a un conjunto habitacional aledaño, una fábrica de globos y al propio Tianguis del Automóvil que se ubica a unos metros.

El incendio no dejó personas lesionadas ni fallecidas, pero dejó cuantiosos daños materiales y ambientales.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos