Después de evidenciarse que los regidores de Morena en Guadalajara y Zapopan, Carlos Lomelí y Alberto Uribe, respectivamente, son quienes cuentan con la mayor cantidad de faltas tanto en sus actividades en el pleno, así como en las comisiones del ayuntamiento, los regidores tapatíos de esta fracción defendieron a su coordinador y denunciaron una campaña de hostigamiento.
De momento, la fracción de Morena en Zapopan no ha emitido una respuesta.
Información relacionada: ¿Quienes son los regidores más faltistas de Zapopan y Guadalajara?
La situación de Guadalajara
Carlos Lomelí, además de su trabajo como regidor, desarrolla varias actividades en la dirigencia estatal de Morena, pero también es un empresario farmacéutico con negociaciones a nivel nacional.
Su compañera de fracción, la regidora Mariana Fernández, acusó que vigilar a los regidores de Morena es parte de una campaña de hostigamiento contra ellos por parte de funcionarios municipales cercanos a Movimiento Ciudadano.
“Pedimos de favor que dejen esta parte del hostigamiento, que todos los empleados del ayuntamiento vengan a estarnos vigilando, tomarnos fotos para sus jefes o grabando las ruedas de prensa”, expresó Fernández.
La fracción de Morena está conformada por Salvador Hernández, Candelaria Ochoa y Mariana Fernández. Igual que los ediles de otros partidos, tienen faltas en algunas sesiones, pero no se compara con las inasistencias que reporta el historial de Carlos Lomelí.
“Es que atendemos a la gente, tenemos la agenda en la calle, y tenemos la agenda de aquí, y en el Congreso. Tenemos agenda muy compleja, entonces yo agradezco que se tomen la molestia. Ojalá que pueda atender en su oficina (el alcalde Pablo Lemus) porque permanentemente no está”, explicó la regidora Candelaria Ochoa.
Lomelí es vocal de Asuntos de la Niñez y sólo ha ido a dos de las ocho sesiones llevadas a cabo; Educación ha sesionado 11 veces y Lomelí sólo fue una vez; Gobernación ha sesionado 17 veces, pero Lomelí sólo acudió a dos.
En la Comisión de Justicia el empresario fue a tres de las 11 sesiones. Finalmente, la Comisión de Desarrollo Económico que él preside es la que menos ha trabajado de octubre a la fecha, según datos de transparencia del ayuntamiento tapatío.