Jalisco

Susto en Vallarta tras volcadura de pipa dentro de una gasolinera

De milagro no ocurrió una explosión y tampoco se reportan lesionados; se desalojaron varios edificios ante el riesgo de estallido, entre ellos un hospital particular

Se cree que el peso venció la unidad provocando su volcadura.

Intensa movilización de cuerpos de emergencia se reportó la mañana de este domingo en el municipio de Puerto Vallarta después de registrarse la volcadura de una pipa cargada con combustible en la carretera que comunica el destino turístico con Barra de Navidad. Las autoridades incluso desalojaron un hospital privado que se encuentra en la zona ante el riesgo de explosión. El susto fue mayúsculo ya que la unidad de carga terminó volcando e impactando las bombas de una gasolinera. A pesar de lo aparatoso del incidente no se reportan personas lesionadas.

El incidente ocurrió en una estación de servicio ubicada sobre la carretera costera que conecta de Barra de Navidad con Vallarta, a su cruce con la calle Manuel M. Diéguez en la colonia Emiliano Zapata en la salida sur de Vallarta.

Información relacionada: Autobús de pasajeros choca contra pipa en carretera Cd. Victoria-Monterrey; hay 18 personas calcinadas

Cuerpos de emergencia restringieron el paso en la salida sur de Vallarta ante el riesgo de explosión. Se tuvo que desalojar también un hospital ante el riesgo de estallido.

La unidad siniestrada es una pipa con remolque sencillo mixto que transportaba 20 mil litros de gasolina y 20 mil litros de diésel, vehículo propiedad de la empresa Flosol. Según los primeros peritajes, el conductor de la pipa realizó una mala maniobra y debido al peso de la carga, al llegar a una curva con peralte la unidad terminó volcando sobre su costado izquierdo e impactando las bombas de abastecimiento de la estación de servicio.

De inmediato se movilizaron al sitio elementos del cuerpo de bomberos de Puerto Vallarta así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos quienes comenzaron con las maniobras para retirar los vehículos.

A pesar de este hecho, ninguno de los dos contenedores presentó fuga de combustible, pero de todas maneras se realizó la evacuación preventiva de los inmuebles ubicados a 100 metros a la redonda ante el riesgo de explosividad. Entre estos edificios se encuentran trabajadores y pacientes de un hospital particular.

La carretera permanece cerrada en ambos sentidos por lo que se solicita a la gente buscar rutas alternas en lo que se terminan las maniobras de trasvase del combustible.

Pese a la gravedad del accidente, no se reportan personas lesionadas.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos