Jalisco

Alerta en la costa de Jalisco ante la cercanía de la tormenta Madeline

Si bien el meteoro no tocará tierra, sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas las próximas 24 horas en la entidad

Cuerpos de emergencia montaron un operativo de seguridad en la zona costera ante el paso del huracán.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como autoridades municipales se encuentran en alerta ante el paso de la tormenta tropical Madeline que hoy y mañana estará generando intensas lluvias en gran parte del territorio jalisciense.

Información relacionada: La tormenta tropical Fiona se dirige a Puerto Rico

Sí bien los modelos de pronóstico alertan que el fenómeno no tocará tierra en México sino que se irá internando hacia el Océano Pacífico, las bandas nubosas que arrastra el fenómeno provocarán lluvias intensas y oleaje elevado. Por las lluvias se teme el desbordamiento de arroyos y afectaciones en zonas montañosas, causando deslaves.

Las tormentas se pronostican continuarán hasta este lunes por la tarde y los efectos del meteoro son perceptibles ya en municipios como Cihuatlán y Tomatlán. Las lluvias intensas no sólo se esperan para Jalisco, sino también para Nayarit, Colima y Michoacán.

Autoridades tienen restringidas las salidas de embarcaciones pequeñas ante el elevado oleaje.

A las 16:00 horas el centro de Madeline se localizaba a 250 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 560 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros y rachas de hasta 95 kilómetros, por lo que en las regiones costeras traerá oleaje elevado.

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, cita el comunicado de la autoridad federal.

Muchas personas cancelaron su viaje a la playa durante este puente ante el paso del huracán.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos