Jalisco

Vecinos ganaron y dan marcha atrás a la privatización de un área deportiva en Zapopan

El empresario a quien le entregaron el área verde decidió renunciar a la concesión y retornó el espacio al ayuntamiento de Zapopan

Los afectados señalan que el proyecto que les presentaron incluyen quitar incluso las áreas verdes y dejar sólo canchas de tenis.
Regidores y otros funcionarios mantuvieron mesas de diálogo con los vecinos para tratar de destrabar el conflicto. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Vecinos de la colonia Altamira en Zapopan que estaban en pie de lucha contra el proyecto de privatización de una unidad deportiva finalmente ganaron. El empresario a quien le cedieron el espacio decidió renunciar a su derecho y retornar el área deportiva al ayuntamiento.

Esta tarde en sesión del pleno se le dio entrada a la carta del empresario donde renuncia a sus derechos adquiridos por un periodo de 15 años.

Información relacionada: Zapopan revocaría cesión de un parque a empresario para evitar conflicto social

El ayuntamiento de Zapopan justificó que, si se entregó en su momento el espacio a un particular, fue porque contaban con una carta de la junta de colonos de la colonia Altamira donde se le daba anuencia al proyecto. Posteriormente, se notificó que dicha misiva no contaba con la legitimidad del resto de los ciudadanos de la colonia.

En la sesión del pleno de este jueves los regidores de las diferentes fracciones aplaudieron la movilización vecinal y que finalmente todo llegó a buen término.

El empresario Mario Aníbal Berruti, quien encabezaba el proyecto, en su carta mencionó que su idea era generar opciones para la práctica del deporte y no un problema social. Del mismo modo solicitó al pleno del ayuntamiento que dejen a salvo sus derechos En caso que exista otro espacio público para la instalación de su escuela de tenis.

La cesión fue aprobada el pasado 28 de abril y al empresario le permitían el uso de la unidad deportiva ubicada sobre la calles Menhir y Cromlech.

La unidad deportiva desde hace varios años se encuentra sin mantenimiento, pero no por eso justifican que se privatice.
Los vecinos acusaban anomalías en cómo se entregó la concesión de la unidad deportiva. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

La inconformidad de los vecinos nació porque el proyecto que les presentaron incluía quitar las áreas verdes y dejar sólo canchas de tenis, además que para ingresar al espacio se quería cobrar una cuota, cuando actualmente la entrada es gratis.

Los vecinos acordaron ellos apoyar en el mantenimiento de este espacio tras el retorno a la propiedad municipal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último