Jalisco

Los Charros piden les presten por tiempo indefinido el estadio de beisbol en Zapopan

Directivos hicieron la petición a los diputados pues quedan pocos años para que se venza el comodato del recinto deportivo

El estadio tuvo un costo cercano a los 400 millones de pesos.
El estadio tuvo un costo cercano a los 400 millones de pesos. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Durante la entrega de un reconocimiento por parte del Congreso del Estado por el campeonato recientemente adquirido, los dueños del equipo Charros de Jalisco pidieron formalmente a los diputados para que extiendan la concesión para hacer uso del Estadio Panamericano de Atletismo por tiempo indefinido.

En 2016 el equipo hizo una petición para que el comodato se extendiera por un periodo de 50 años, pero les fue negado y en 2017 sólo se les permitió la concesión por un perdió de 10 años, iniciando en 2014 cuando se les entregó el inmueble.

Información relacionada: Campeonato de los Charros de Jalisco tuvo lado negativo: clausuran estadio por no respetar medidas anticovid

Vecinos del inmueble deportivo no están del todo conformes con la operación de este recinto, pues acusan que pese a las promesas de las autoridades y los propios directivos del inmueble, no se han resuelto los problemas con el ruido y estacionamiento.

A decir de los dueños del equipo, una concesión a largo plazo permitirá hacerle mejoras.
A decir de los dueños del equipo, una concesión a largo plazo permitirá hacerle mejoras. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

El edificio originalmente fungió como Estadio Panamericano de Atletismo, pero después de los juegos de 2011, se decidió entregarlo al equipo de beisbol que retiraron la pista olímpica que se había instalado y se acondicionó el edificio. Hubo críticas y señalamientos pues se argumentó que al final la infraestructura terminó en beneficio de unos cuantos particulares y no de los atletas de alto rendimiento.

“Se ha deteriorado mucho, las butacas son incómodas, la formación del estadio por haber sido de atletismo no es la idónea para el beisbol, los servicios son insuficientes”, explicó el presidente del Consejo de Administración del Club de Béisbol Charros de Jalisco, José Luis González Íñigo, al justificar que el comodato del inmueble debería ampliarse más allá del final de la administración.

Sobre la pista de atletismo que quedó sepultada bajo las gradas del estadio, se aseguró que esta sería reubicada en el Parque de la Solidaridad, pero de momento no se han informado avances de este proyecto.

El reconocimiento entregado fue por el campeonato recientemente obtenido.
El reconocimiento entregado fue por el campeonato recientemente obtenido. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último