Saldo de tres personas lesionadas dejó un grave accidente ocurrido en la oficina de una empresa aseguradora en la avenida Arcos, después que un ascensor de carga colapsó con tres personas en el interior.
Información relacionada; Elevador de carga colapsa y mata a un hombre en una bodega de Toluca
Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche, en un complejo de oficinas en el cruce de las avenidas Arcos, entre Vallarta y López Cotilla, cuando trabajadores de la empresa se retiraban del sitio y tres de ellos decidieron descender del segundo nivel del inmueble en un ascensor de carga.
Por una falla que esta siendo investigada, el cable del ascensor se soltó y provocó el desplome del equipamiento desde una altura de cinco metros. Al momento del accidente, dos hombres de 38 y 35 años y una femenina 37 años sufrieron lesiones de sus extremidades inferiores y cadera.
“El reporte inicial nos llega como un elevador caído con personas en su interior, al arribo nos percatamos que se trataba de una casa habitación acondicionada como negocio en el cual encontramos un elevador de carga en la zona del patio de servicio. En el mismo localizamos a dos masculinos y una femenina”, expresó el comandante Julio Saldaña, segundo oficial de bomberos de Guadalajara.
Los lesionados fueron inmovilizados por elementos de la Cruz Roja de Guadalajara y los mismos bomberos, para que fueran trasladados a un hospital particular.
Personal de Supervisión de Riesgos del cuerpo de bomberos fueron los encargados de hacer lar revisión para determinar la falla que provocó el colapso del ascensor.
Las autoridades hacen recomendaciones de que la gente respete los pesos máximos autorizados en los ascensores para evitar accidentes de este tipo, además de darles mantenimiento puntual a estos equipamientos.