Vecinos de la colonia Arcos de Guadalupe en Zapopan iniciaron una cruzada para localizar a dos sujetos quienes el pasado 19 de octubre habrían tratado de agredir a una adolescente de 16 años que llegaba a un gimnasio ubicado en la avenida Rafael Sanzio.
Información relacionada: Violencia y acoso digital afecta al 20% de los jaliscienses
Según documenta la organización vecinal, serían al menos seis los incidentes de estos sujetos siguiendo a jovencitas en la zona.
De momento se ignora cuáles eran sus intenciones: aunque en uno de los videos se aprecia que uno de estos sujetos acerca algo a la pierna de la víctima y se menciona que habían intentado drogarla, otras personas mencionan que se trata de uno de esos acosadores que videograban con sus teléfonos agresiones sexuales para subirlos a internet o compartirlas en redes sociales.
En el video que circula se aprecian las escaleras del EasyFit de avenida Rafael Sanzio y San Luis Gonzaga y a una adolescente subiendo para ingresar al gimnasio. Atrás de ella caminan dos sujetos, uno de ellos se queda en el entrepiso, al parecer para advertir a su cómplice, mientras el otro, simulando que atiende una llamada, se acerca por la espalda a la joven.
Poco antes que la muchacha ingrese al gimnasio, el sujeto más cercano acorta distancias y extiende la mano hacia su muslo y con la otra mano graba con el celular. Antes que su mano extendida haga contacto, la joven voltea y este sujeto se retira a toda prisa del sitio. Tras percatarse del hecho, la muchacha acelera su paso para entrar al gimnasio.
El video ha sido muchas veces difundidos y se ha iniciado una campaña para tratar de identificar y localizar a los responsables.
Los vecinos han compartido otras capturas de pantalla de videos de vigilancia donde se aprecia a dos sujetos siguiendo a jovencitas, por lo que se cree serían los mismos individuos.
De momento al Fiscalía de Jalisco no ha notificado que estos casos se encuentren bajo investigación.