El asesinato del jefe de gabinete, Salvador Llamas Urbina, de nuevo fue tema en la rueda de prensa del gobierno federal. El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo García Berdeja, señaló que por la manera en como ocurrió el asesinato, tiene visos al crimen en contra del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el 18 de diciembre de 2020.
Información relacionada: Desaparece mochila de funcionario asesinado en restaurante de Guadalajara: es clave en el caso
Este jueves durante la rueda de prensa “mañanera” se informó que se compartió información con la Fiscalía Estatal donde se encontraron elementos similares al crimen del exmandatario.
“Cuando menos hay ocho personas involucradas directamente en el lugar de los hechos y el modus operandi se asemeja a algunos que fueron utilizados en Puerto Vallarta, por ejemplo en el caso del homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en el bar ‘Distrito 5′ en Puerto Vallarta”, expresó el subsecretario, al expresar que los agresores se encontraban desperdigados en diferentes sitios del restaurante antes de perpetrar el atentado.
Salvador Llamas se desempeñaba como director general del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, además de ser coordinador del gabinete municipal. Fue colaborador de varios políticos dentro del partido Morena.
Llamas además era empresario, dueño de un restaurante, tienda de ropa, atendía un rancho familiar ganadero y una comercializadora de textiles. La Fiscalía de Jalisco señala que se ha dado seguimiento a todas las líneas de investigación.
Según datos de la Fiscalía de Jalisco, la agresión contra Llamas fue un acto orquestado por un grupo de ocho a 10 personas dentro del restaurante Sonora Grill de la colonia Providencia de Guadalajara.