Jalisco

Localizan a África, joven desaparecida en el Centro de Zapopan

Se desconocía el paradero de la muchacha desde el pasado 25 de octubre que acudió al Hospital General de Zapopan pues se sentía mal; desapareció junto con su perrita

La Fiscalía de Jalisco informó que fue localizada en buenas condiciones de salud África, joven de 18 años de edad que fue reportada como desaparecida desde el pasado 25 de octubre y quien fue vista por última vez acompañada de su perrita caminando por el Centro de Zapopan.

Información relacionada: Zapopan será el primer municipio del país en tener a sus menores identificados con una cartilla

La dependencia estatal señala que la joven fue ubicada y resguardada por personal de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) y fue puesta a disposición del área de Protocolo Alba, quienes se encargarán de regresarla con sus familiares.

La tarde del 25 de octubre, las cámaras de seguridad captaron a la joven por última vez caminando por la calle Ramón Corona del Centro de Zapopan, cerca del Hospital General de Zapopan, conocido como “El Hospitalito”.

Ese día la joven acudió con su mamá al nosocomio para que le hicieran una revisión, ya que se había lastimado un pie unas horas antes. Iba con su perro, no llevaba celular, ni dinero.

Este 1 de noviembre por la tarde la joven fue ubicada y se desprende de las investigaciones que se había ausentado de su casa por iniciativa propia, por lo que se descarta que fue víctima de la comisión de algún ilícito.

Al ser localizada se le aplicaron los protocolos de búsqueda, por lo que África fue resguardada de inmediato y remitida a una valoración médica, constatando que se encuentra bien de salud. Posteriormente será reintegrada a su núcleo familiar.

La desaparición de África desató una intensa campaña en redes sociales para tratar de localizarla,, campaña que finalmente permitió localizar a la joven que es originaria de la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos