Un juez en materia penal dictó auto de formal prisión en contra de Luis Enrique “R”, presunto responsable de provocar en 2015 la muerte de una joven de 19 años, por el sólo hecho de negarse a ser su novia.
Información relacionada: Asesino fue capturado tras siete años prófugo; mató a joven porque no quiso ser su novia
Debido a que el crimen ocurrió antes de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia, a esta persona no se le vinculó a proceso, sino que se le dictó auto de formal prisión, informó la Fiscalía de Jalisco
Los hechos que le imputan a este individuo se registraron el 13 de julio del 2015, aproximadamente a las 15:00 horas sobre la avenida México entre las calles Amado Nervo y Agustín de La Rosa, de la colonia Ladrón de Guevara, en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, el individuo quien laboraba al igual que la víctima en el café Chop que se ubica en este sitio, pretendía a la víctima; sin embargo ella se negó a ser su novia. La joven les comentó a sus compañeros y a su progenitora que no aceptó, lo cual molestó al inculpado.
El día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de una amiga de trabajo en avenida México, y en un momento dado se acercó Luis Enrique R., quien al verla de frente sacó de una mochila un arma de fuego y la accionó contra la mujer, perdiendo la vida de forma inmediata. Posteriormente el agresor huyó del lugar.
El agente del Ministerio Público estableció la participación de Luis Enrique “R”., por lo que se solicitó un mandato judicial en su contra, mismo que fue cumplimentado en días pasados por personal de la Policía de Investigación.
Las autoridades locales incluso solicitaron el apoyo de la Interpol para dar con el paradero de este presunto homicida. El feminicidio de Gabriela, como se llamaba la joven, desató airadas protestas de colectivos feministas.
Finalmente el sujeto quedó a disposición del Juzgado Noveno de lo Criminal, el cual valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía y dictó la formal prisión en contra del masculino por el delito de feminicidio.