Jalisco

VIDEO: Detenido robó un cutter y rompió ventana para escapar de Juzgado en Chapala

Mientras se realizaba la audiencia de imputación, sujeto le robó un objeto punzocortante a una trabajadora y después trató de huir dañando las instalaciones

En redes sociales circula un video del momento en el que el sujeto se roba el cutter y trata de escapar.

Un incidente de seguridad se registró en los Juzgados de Oralidad del municipio de Chapala, luego que un reo que estaba en su audiencia de imputación le robó un objeto punzocortante a una empleada del lugar y después huyó de las instalaciones rompiendo una ventana. El delincuente no pudo llegar muy lejos y fue detenido por policías estatales cuando trataba de ocultarse en un cerro cercano.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de los juzgados ubicados en la carretera de Chapala a Mezcala, mientras se realizaba la audiencia de imputación a una persona denominada Tomás Alberto “N”, quien estaba bajo proceso por los delitos de robo y tentativa de homicidio.

Información relacionada: Juez aprueba prisión preventiva a Murillo Karam por riesgo de fuga

En videos que circulan a través de las redes sociales se aprecia como, mientras la secretaria de juzgado lee un documento, el sujeto se acerca un estuche y sustrae un objeto punzocortante, al parecer un cutter y comienza a amenazar al agente del ministerio público, al juez y otros trabajadores.

El individuo causó daños a un ventanal del juzgado de Chapala.

Debido a que se encuentra esposado a la silla, el sujeto se levanta con todo y ella y camina hacia un ventanal. Esta persona arroja la silla para escapar por la ventana, pero otro trabajador del juzgado le proyecta un escritorio para evitar su escape. Aún así el presunto delincuente brinca en medio de los vidrios rotos y huye.

En otro video que también circula en redes sociales se aprecia como el delincuente es recapturado y devuelto a los juzgados para que continúe con su proceso. Se informó que la persona trató de correr a un cerro cercano pero no logró llegar muy lejos y fue sometido.

De momento, el Poder Judicial del Estado no ha emitido un comunicado sobre este incidente registrado en el juzgado de Chapala.

El individuo fue detenido poco después de su intento de escape.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos