Jalisco

Trabajadores despedidos del Poder Judicial de Jalisco realizan nuevo plantón en el Centro

Son empleados del Consejo de la Judicatura que afirman fueron separados de sus cargos por temas políticos

Los quejosos afirman que sus despidos son por temas políticos y no de capacidades.

Trabajadores despedidos del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco retomaron sus plantones para exigir su reinstalación en sus puestos de trabajo que afirman los perdieron por temas políticos y no por su desempeño

Información relacionada: Diputados de Jalisco exigen que el Poder Judicial también rinda informe de actividades

Un grupo de aproximadamente 30 exempleados instaló sus casas de campaña en el banquetón afuera del Teatro Degollado y justo en el exterior del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en espera de ser atendidos por las autoridades y recuperar sus plazas laborales

De mayo a la fecha han sido despedidos 98 trabajadores, 49 de ellos a principios de este mes, afirman que su despido son represalias por disputas internas del consejo de la judicatura por temas de partidos políticos.

Los trabajadores realizaron la clausura simbólica del Supremo Tribunal de Justicia tras señalar que el Poder Judicial se encuentra sometido por otros poderes, a pesar que debería ser autónomo.

Los trabajadores del Consejo de la Judicatura realizaron la clausura simbólica del Poder Judicial.

Los empleados del Poder Judicial han cambiado su plantón a diferentes puntos del Centro Histórico: a principios de mes estuvieron en Plaza de la Liberación frente al Congreso del Estado, después frente al Supremo Tribunal de Justicia, posteriormente afuera de las oficinas del Consejo de la Judicatura al otro lado de Plaza de la Liberación y de nuevo a un costado del Teatro Degollado.

“Las autoridades no han querido abrirse al diálogo, necesitamos que la gente sepa qué es lo que está sucediendo y cómo nos han cerrado las puertas. Es un asunto meramente político y necesitamos que nos atiendan porque nuestras familias necesitan comer”, acusó una de las manifestantes.

Debido a la falta de personal, algunos consejeros literalmente están atendiendo sus propios pendientes, pues incluso se quedaron sin secretarias o archivistas.

A decir de los manifestantes, mantendrán sus plantones y movilizaciones hasta ser atendidos por autoridades que les garanticen respeto a sus derechos laborales.

Los manifestantes acusan que no quieren recibirlos ni abrir diálogo con los manifestantes.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos