Jalisco

Guadalajara se pintará con colores navideños con la segunda edición del Festival Ilusionante

Autoridades esperan una derrama de 650 millones de pesos gracias a las actividades en el Centro Histórico y en el Parque de la Solidaridad

El carrusel se espera que pueda estarse desplazando a diferentes puntos de la ciudad de Guadalajara.

A partir del 8 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Navideño Ilusionante que ahora contará con una segunda sede además del Centro de Guadalajara: el Parque de la Solidaridad. Las actividades concluirán el 8 de enero.

Información relacionada: Guadalajara se alista para las celebraciones navideñas con múltiples atracciones

El evento es organizado por el Gobierno del Estado a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento (AEEJ), en conjunto con el ayuntamiento de Guadalajara, la Cámara de Comercio y la Oficina de Visitantes y Convenciones.

En el Centro de Guadalajara las actividades iniciarán con el encendido del Árbol de Navidad y del Nacimiento Monumental en la Plaza de la Liberación y concluirán el 6 de enero de 2023; en el Parque de la Solidaridad se extenderán las actividades hasta el 8 de enero de 2023.

Raúl Uranga Lamadrid, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), señaló que se estima la asistencia de hasta cuatro millones de personas y una derrama económica de alrededor de 650 millones de pesos.

“Vamos a tener en los dos lugares pistas de hielo totalmente gratis. Vamos a tener espectáculos de iluminación y fuegos artificiales, por supuesto vamos a tener una posada y un evento sorpresa en el Parque de la Solidaridad”, afirmó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

En el Centro Histórico de Guadalajara el programa de actividades se concentrará en Plaza de Armas, Plaza de la Liberación, Paseo Fray Antonio Alcalde y la proyección del videomapping en la fachada de la Catedral Metropolitana.

El presidente de la Canaco Guadalajara instó a los comerciantes del Centro Histórico ampliar sus horarios de operación entre las 21:00 y 22:00 horas para extender sus ventas. El servicio de transporte público también ampliará su horario de operación.

Uno de los eventos principales en el marco de este festival será el Concierto Navideño de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el 13 de diciembre en punto de las 20:00 horas, en Plaza de la Liberación. Además, se presentará la puesta en escena El Cascanueces por el Ballet de Jalisco, del 16 al 18 de diciembre en el Teatro Degollado.

.

Se tendrán también otras actividades como callejoneadas de villancicos, presentaciones del Coro Municipal de Guadalajara, la Banda del Estado, la Orquesta Típica de Jalisco y la Orquesta Sinfónica de Zapopan, así como teatro de títeres, mariachi, pastorela y pirotecnia.

A su vez, se contempla una cuenta regresiva la noche del 31 de diciembre, para recibir el Año Nuevo, en el Centro Histórico de la ciudad.

A partir del 8 de diciembre se tendrán stands fotográficos navideños con Santa Claus en la Cruz de Plazas y la zona del Santuario y el 11 de diciembre inician a operar juegos mecánicos y feria en El Santuario; lo anterior hasta el 6 de enero de 2023. Desde el 16 de diciembre se habilitará una pista de hielo gratuita, un juego mecánico de sillas voladoras, show de pirotecnia, videomapping y máquina de nieve, así como Mercadito Navideño.

En el Parque de la Solidaridad se tendrá una pista de hielo gratuita y un mercado navideño a partir del 8 diciembre, así como juegos mecánicos a partir del 16 de diciembre; actividades que concluyen el 8 de enero de 2023.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos