La Fiscalía de Jalisco logró una sentencia más en contra de un chofer, quien se ostentaba como socio de una plataforma de transporte por medios digitales, acusado de agresiones sexuales contra sus pasajeras, crímenes ocurridos entre los años 2018 y 2019. Sería la tercera condena que recibe.
Información relacionada: Violador serial en CDMX suma 15 vinculaciones por ataques a mujeres; faltan 17
Esta persona estaría acusado de otras violaciones y donde el proceso judicial aún continúa.
El acusado es Alberto “P” cuya nueva sentencia es por una agresión ocurrida el 4 de agosto del 2018, cuando la víctima se encontraba en un bar ubicado sobre la calle Mexicaltzingo, al cruce con la avenida Chapultepec, en la colonia Americana del municipio de Guadalajara.
Aproximadamente a las 5:40 horas de aquella fecha, la víctima solicitó transporte mediante aplicación de plataforma y llegó un vehículo de la marca Nissan Versa en color plata, por lo que se subió. La unidad era manejada por Alberto “P” quien amenazó a la pasajera con un cuchillo para luego cometer la agresión sexual.
El Juez de Control y Juicio Oral dictó sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado por el delito de violación. Debido a este crimen se le impuso una pena privativa de la libertad de siete años, 11 meses y 29 días, además de que deberá pagar la reparación del daño. Suman ya tres sentencias contra Alberto P. por agresiones sexuales.
Información relacionada: Amenazas con navaja, el común denominador de violadores seriales en CDMX
Otros casos que se le imputan ocurrieron el 14 de abril de 2019 en la colonia Americana de Guadalajara; 7 de julio de 2019, cuando agredió a una mujer que salía de un bar ubicado sobre la avenida Américas, en la colonia Italia Providencia.
Otro caso que le imputan ocurrió el 26 de julio de ese mismo año, cuando atacó a una joven que salía de un bar en la zona de Real Acueducto.