Jalisco

Cámaras de fotoinfracción en Guadalajara emiten más de 1.5 millones de folios durante 2022

Aumentó en 17% la emisión de multas por medio de cámaras de velocidad; detectan carros por arriba de los 201 kilómetros por hora

El crucero de Mariano Otero y Felipe Zetter es donde mayor cantidad de fotoinfracciones se generan.
El crucero de Mariano Otero y Felipe Zetter es donde mayor cantidad de fotoinfracciones se generan.

Durante 2022 se incrementó en 17% las multas aplicadas a automovilistas captados por las cámaras de fotoinfracción, instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

Información relacionada: Cámaras de fotoinfracción serán instaladas en todo el Periférico tapatío para frenar a correlones

Datos de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) durante el año pasado emitió un millón 529 mil 213 infracciones, mientras que en 2021 fueron un millón 296 mil 810 fotoinfracciones.

A pesar de ello, no se superó el récord alcanzado en 2020, cuando se aplicaron un millón 557 mil 965 fotomultas, mientras que en el 2019 fueron un millón 017 mil 777.

La recaudación el año pasado por concepto de fotomultas superó los 600 millones de pesos, mientras que en  2021 se reportaron 550 millones de pesos, 420.2 millones de pesos en 2020 y 368 millones que ingresaron en 2019, esto en datos obtenidos a través de transparencia.

Cámaras de fotointracción en la ZMG instaladas y en operación
Ubicación de las cámaras de fotoinfracción en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante varios el cruce de Vallarta y Avenida del Tule encabezó la lista como el sitio con más fotomultas, pero ya fue desplazado por Mariano Otero y Felipe Zetter. Le siguen el de avenida Revolución y la calle Francisco Verdín en la colonia La Loma de Guadalajara y el radar ubicado sobre Servidor Público y la prolongación de la calle Jesús, en la colonia Residencial Del Valle de Zapopan.

Otros puntos con elevada cantidad de multas son Vallarta y Miguel Ángel; así como Periférico y Santa Margarita.

La mayor velocidad captada el año pasado por un radar de fotoinfracción fue de 201 kilómetros por hora y ocurrió sobre Periférico poniente a la altura de avenida 5 de Mayo. En el pasado se han  detectado vehículos por arriba de los 250 kilómetros por hora.

Afirman que las sanciones serán acordes a la falta, lo que daría al programa de fotoinfración un enfoque preventivo y no recaudatorio.
El estado logró recaudar más de 600 millones de pesos gracias a las fotomultas. (FOTO: Publimetro Guadalajara)
DV Player placeholder

Tags


Lo Último