Luego de la polémica generada por las nuevas placas con errores en varias calles de Zapopan, el ayuntamiento señaló que avanza el proceso de cambio y corrección de las láminas. El municipio mencionó que la empresa proveedora está absorbiendo los costos del reemplazo, por lo cual no se le aplicará una multa.
Información relacionada: Aparecen más placas de calles con errores en Zapopan; piden a la gente reportarlas
La empresa proveedora a la que se le pagaron 5.7 millones por la fabricación e instalación de estas piezas, Grupo Industrial DLV, adelantó que gracias a los reportes que hace la ciudadanía se están logrando las correcciones necesarias.
“Se están haciéndose responsable de corregir cualquier cosa (la empresa DLV). Yo creo que debemos de ver el lado positivo, son 20 mil placas que hoy no existían o estaban en total deterioro. Creo que es demasiado lo que se le está haciendo a la nota, por unos errores humanos que los podemos tener cualquiera”, defendió el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, quien estimó habría hasta 100 placas con errores, pero que es un número bajo de las cinco mil que ya se instalaron en el municipio.
Entre las anomalías reportadas por los ciudadanos están placas con faltas de ortografía, donde los códigos postales no corresponden o las vialidades no empatan con las colonias donde se encuentran delimitadas.
Problema aparte es que muchas de las placas se colocaron en calles que no corresponden e incluso en algunas vialidades, láminas con nomenclatura diferentes se colocaron una sobre otra.
Las autoridades zapopanas afirman que continuará en próximos días el programa de renovación de la nomenclatura.