Un aparatoso accidente vial se registró esta mañana en la avenida López de Legaspi en la Zona Industrial de Guadalajara, luego que una góndola de tren impactó un tráiler cisterna que transportaba glucosa. Después de la colisión, el tren se descarriló y bloquea la avenida. El percance no deja personas lesionadas.
Información relacionada: Vagones del Metro se separan al arribar a estación Polanco
El accidente ocurrió en la avenida López de Legazpi y la calle 26 en la Zona Industrial, cuando por la primera de estas vialidades transitaba un tráiler con cisterna que transportaba 36 mil litros de fructuosa.
Se informó que el conductor de la unidad se atravesó al paso de la góndola que era remolcada, pero se registró la colisión que provocó que el vagón se saliera de los rieles.
Debido a la posición de la góndola, quedó bloqueando los carriles de sentido de oriente a poniente de López de Legaspi.
En este momento continúa la movilización de bomberos municipales y otros cuerpos de emergencia en la zona de la colisión. En las labores también apoyan elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
“Estamos haciendo la revisión y de momento tampoco tenemos algún derrame, pedimos a la gente que eviten la zona, ya que tendremos congestionamiento vial por algunas horas, por el cierre de la circulación de la avenida López de Legaspi de oriente a poniente. No tenemos peligro alguno en esta área porque los contenedores del tren iban vacíos y lo que llevaba el tráiler es de grado alimenticio”, acusó Jesús Eduardo López, primer comandante de la Zona Industrial.