Jalisco

Agente de la Fiscalía resulta herido tras un tiroteo en calles de Guadalajara

El tiroteo fue cuando los elementos de la dependencia estatal pretendían arrestar a un hombre acusado de homicidio

.

Un agente de la Fiscalía de Jalisco resultó lesionado y se encuentra grave, luego de registrarse una balacera en la colonia Postes Cuates del municipio de Guadalajara.

Información relacionada: Enfrentamiento armado causa pánico entre asistentes a Plaza Andares

El incidente provocó el cierre de varias manzanas en la zona norte de Guadalajara, además de la movilización de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, después que los agresores se perpetraron en un domicilio desde donde estuvieron disparando a las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Cerro Azul y San Mariano, cuando los elementos de la Fiscalía acudieron a este sitio a cumplimentar una orden de aprehensión

Los elementos estatales fueron recibidos a balazos por una persona armada quien se resguardó en una finca por varios minutos. Desde una de las ventanas estuvo intercambiando disparos con elementos de diferentes corporaciones de seguridad que acudieron al apoyo de los agentes de la Fiscalía. La situación se controló después de 20 minutos de intercambio de disparos.

.

El titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, acudió al sitio del enfrentamiento y confirmó que la balacera se originó por la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de homicidio.

“La persona que tenemos a disposición del Ministerio Público por la agresión al compañero es por la persona que venían y le iban a cumplimentar orden de aprehensión, ahora queda a disposición del Ministerio Público, por homicidio calificado (…)Tenemos un policía investigador del área de homicidios grave, vamos a esperar la atención que le den y que se recupere”, expresó el funcionario estatal.

Hasta el cierre de la edición, la salud del elemento herido, quien sería comandante del área de Homicidios de la Fiscalía, se reportaba crítica.

A la persona detenida se le aseguró un fusil de asalto de grueso calibre, con la cual disparó a los elementos de la Fiscalía, policía de Guadalajara e incluso de la Guardia Nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos