Ante la inconformidad porque a un grupo de inversionistas no se les devuelve el dinero que metieron a un complejo inmobiliario que no se construyó, la compañía que actuó como fiduciaria, Promotora Profile, señaló que el único modo de recuperar el dinero de estas personas es vendiendo el terreno donde se iba a construir el complejo de departamentos.
Información relacionada: Más empresas de Jalisco se suman a la lista de acusaciones de fraude contra inversionistas
En 2019 se anunció la construcción del complejo La Moderna en la calle Escorza. Para obtener recursos para el proyecto, el desarrollador lanzó una invitación a inversionistas y se conformó un fideicomiso donde intervino la Promotora Profile.
El edificio debió terminarse en 2021, pero la empresa constructora no cumplió los plazos e incluso los dueños de la desarrolladora desaparecieron. Desde entonces, cerca de 37 adherentes al fideicomiso han reclamado que les regresen su dinero, una inversión que fue entre 47 y 52 millones de pesos.
“Nosotros somos afectados del incumplimiento de un desarrollador, a nosotros igualmente se nos debe dinero y la única diferencia con el resto de los afectados es que nosotros tenemos un mecanismo, una solución que es vender el inmueble y con la venta del inmueble poder recuperar la inversión”, explica el director de esta promotora, Eduardo de Alba.
El problema para la venta del predio es que debe ser autorizada por la mitad más uno de los adherentes y hasta el momento sólo lo han apoyado 48% de los adherentes. Piden a los inconformes dejar los litigios que tienen activos y mejor aceptar la venta del predio.
Información relacionada: Denuncias contra empresa inmobiliaria de Guadalajara acusada de fraude se incrementan
Según un avalúo del predio, se podría recuperar hasta 62 millones de pesos, pero se deberán de restar algunos gastos. No saben aún sin con la venta, los socios podrán recuperar el 100% de su inversión, se les entregará menos o incluso salgan con dividendos.
Por lo pronto, los socios afectados anuncian nuevas movilizaciones para denunciar esta situación.