Una explosión en una casa de la colonia La Joyita del municipio de Zapopan dejó al descubierto un laboratorio de drogas sintéticas. El estallido dejó una persona lesionada y el decomiso de grandes cantidades de droga de diseño, en este caso cristal.
Información relacionada: Revienta FGR laboratorio de drogas sintéticas en García
El incidente ocurrió en la vivienda marcada con el número 39 de la calle Esmeralda a su cruce con Lucio Blanco en La Joyita, Zapopan, colonia ubicada en el poblado de Tesistán en el norte de Zapopan.
Al 911 comenzaron a llegar varios reportes donde se informaba de una explosión. Una unidad policiaca acudió a la verificación y se localizó a un hombre lesionado por quemaduras.
Personal de Protección Civil y Bomberos realizó una investigación en el sitio y al ampliar el peritaje al interior de la finca localizan varias bolsas con sustancia cristalina. Eran más de 100 bolsas con droga sintética.
El lesionado de 43 años fue identificado con el nombre de Marcelino “A” y fue enviado a un hospital en calidad de detenido.
Dentro de la finca se localizaron tambos con precursores químicos que fueron confiscados por las autoridades federales. De forma preliminar se estimó que el producto encontrado tendría un peso aproximado de 135 kilos.
Del caso tomó conocimiento un agente del ministerio público de la Fiscalía General de la República y la casa donde se suscitó el percance quedó clausurada mientras se realizan las pesquisas correspondientes.