En mayo próximo iniciarán las obras para extender el Paseo Alcalde, desde Niños Héroes hasta la Plaza Juárez, pero a la par de estos trabajos, se realizará una intervención en una zona que ha sido conocida en los últimos años como la “Estrella de la Muerte” en el corazón de Guadalajara.
Información relacionada: En próximos meses estará lista la conclusión del Paseo Alcalde de Guadalajara hasta el Parque Agua Azul
La “Estrella de la Muerte” es donde confluyen la avenida Corona y las calles Leandro Valle y Libertad, pero se le conoce así porque es una zona donde pasan gran cantidad de rutas de transporte público y conviven con los peatones, por lo que los accidentes son constantes.
“Es toda la parte adjunta en el cuadrante de Revolución, Alcalde y la Calzada, y Leandro Valle, o bueno La Paz, con toda la parte que tiene que ver y es utilizada por lo del transporte público”, expresó el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros, sobre la zona donde intervendrán las autoridades.
Se tiene programado que las obras también puedan iniciar en mayo, aunque dependerá de que las licitaciones de obra pública concluyan a tiempo.
Particularmente esta vialidad de Corona, cuando se construyó la Línea 3 del Tren Ligero y el Paseo Alcalde, quedó segregada y a pesar de tener poca conectividad, terminó albergando varias rutas del transporte público que fueron desplazadas de las avenidas 16 de Septiembre, Alcalde, La Paz o Revolución. En este sitio se han dado muchos atropellamientos debido a esta convivencia de rutas y peatones.