Jalisco

Detienen a presunto asesino del hijo de un diputado de Jalisco

El crimen ocurrió en un cementerio de Zapopan en 2021 y fue en ese mismo panteón donde dos años después aprehendieron al supuesto responsable

El crimen ocurrió en un cementerio privado de Zapopan en septiembre de 2021.
Fiscalía de Jalisco captura a presunto homicida de hijo de diputado El crimen ocurrió en un cementerio privado de Zapopan en septiembre de 2021.

Elementos de la Fiscalía del Estado lograron la captura del presunto agresor del hijo del exdiputado local, Arturo Lemus, quien fue asesinado al interior de un cementerio privado de Zapopan en septiembre de 2021.

Información relacionada: Fiscalía detalla homicidio de diputado en Jalisco

El detenido es Emiliano Miguel “Q”., quien fue vinculado a proceso. La detención de dicho individuo se realizó el pasado lunes 20 de febrero, dentro del mismo camposanto ubicado en la confluencia de las avenidas Santa Margarita y Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán, municipio de Zapopan. De hecho, fue en este mismo cementerio donde ocurrió el crimen.

La Unidad de Homicidios Intencionales obtuvo datos que presumían que sepultarían a un familiar del acusado, por lo se desplegó un operativo en el que lograron la detención de dicho sujeto que fue remitido ante el juez que lo requería.

Además, fueron detenidos cinco de sus acompañantes que portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.

Emiliano Miguel “Q”, presunto homicida.
Emiliano Miguel “Q”, presunto homicida.

Los hechos que se le imputan a Emiliano Miguel “Q” como probable responsable, ocurrieron el 19 de septiembre del 2021, al interior de dicho cementerio. Se desprende que la víctima, Mario Alberto Lemus de 20 años, se encontraba en compañía de familiares, participando en un velorio, y en un momento determinado arribaron otras personas a bordo de un automotor Mazda con quienes al parecer tenía diferencias.

Las personas del Mazda atacaron al joven de 20 años y su cuerpo quedó sin vida en una zona de ingreso al cementerio.

El juez de Control, tras valorar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, consideró había suficientes elementos y dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, además de prisión preventiva oficiosa por un año en contra de Emiliano Miguel “Q”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último