Ante los incrementos de delitos que se han presentado en Lagos de Moreno en las últimas semanas, autoridades de los tres niveles de gobierno informaron un operativo especial para reducir la criminalidad que se presenta en esta demarcación.
Información relacionada: Balacera entre policías y criminales obliga a blindar Lagos de Moreno
El alcalde Tecutli Gómez, manifestó que el crecimiento de la ciudad y su posición geográfica son los que han provocado un incremento en la incidencia delictiva.
“El fenómeno de seguridad que vive el país prácticamente afecta a la mayoría de las 260 regiones que hay en la República Mexicana, y evidentemente una ciudad tan grande, tan poblada, la tercera más poblada de Jalisco, después del Área Metropolitana de Guadalajara y de Puerto Vallarta, la tercera también en extensión territorial, y la cercanía y colindancia que tenemos con Guanajuato, con Aguascalientes y con Zacatecas, todo eso influye para que no se pueda generar en algunas ocasiones el ambiente de paz y tranquilidad de manera permanente”, acusó el edil.
El coordinador de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que se emprendieron diversos operativos desde el fin de semana que derivaron en la detención de dos personas señaladas de ser generadores de violencia en la región.
Agregaron que estos operativos no sólo se realizan en el municipio, sino también en la región y en la colindancia con otras entidades.
“Ustedes han visto durante las semanas pasadas, en los que ha habido intervenciones importantes por parte de la Secretaría de Seguridad, ha habido resultados importantes, y la idea de estos trabajos que se llevarán a cabo están encaminados a disminuir la incidencia”, dijo el funcionario estatal sobre la situación de Los Altos.
Otro de los puntos que se informó está el cambio del batallón de Infantería que se encontraba destacamentado en Jamay, para que se instale en el Cuartel de La Ringlera, y así contar con una mayor cantidad de efectivos del Ejército Mexicano en la zona.