Un sujeto que se encontraba intoxicado causó intensa movilización de cuerpos de emergencia la madrugada de este lunes, pues amenazaba con hacer explotar unos cilindros de gas, hechos ocurridos en la colonia Jardines de la Cruz de Guadalajara. Esta persona además agredió a un policía que trataba de contenerlo.
Información relacionada: Explosión en Villagrán deja cinco personas muertas
Policías tapatíos con apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara detuvieron al agresor.
Oficiales patrullaban en Isla Curazao y Urdaneta, en la Colonia Jardines de la Cruz, cuando varias personas les señalaron la presencia de un hombre agresivo. Los uniformados se aproximaron e intentaron dialogar con él, pero el hombre les lanzó una botella de vidrio y lesionó a uno de los oficiales en el rostro.
El sujeto se metió a una cochera condicionada como negocio de comida y donde había cilindros de gas, mismos que abría y cerraba repetidamente a la par que amenazaba con prenderles fuego, por lo que se solicitó apoyo por radio.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ) y psicólogos de la Unidad de Intervención Primaria y de Atención a Víctimas acudieron y con permiso de los moradores ingresaron para intervenir.
Para esto el agresor, amenazó nuevamente con prender fuego a los cilindros de gas y manipulaba cuchillos, Los elementos de Protección Civil intervinieron con la motobomba y rociaron al agresor para derribarlo, a la par que los elementos de UREPAZ ingresaban para someterlo. Los oficiales detuvieron al hombre y le aseguraron tres cuchillos.
El detenido se identificó como Edgar Oralio “N”, de 40 años y fue llevado ante el Ministerio Público.
Los cilindros de gas fueron resguardados por las autoridades y se evitó una tragedia en el sitio. Se informó que el atacante se encontraba intoxicado por alguna sustancia.