Jalisco

Conductor que provocó la muerte de tres jóvenes en Tlajomulco seguirá en prisión

Juzgado decidió mantener en la cárcel a Yigal “N”, hombre que en octubre de 2021, por jugar arrancones, embistió un coche donde viajaban tres personas y los mató

La madre de uno de los fallecido pidió al gobernador localizar al responsable de la tragedia.

Un juez en materia penal decidió mantener en prisión preventiva a Yigal “R”, acusado de provocar un accidente en la avenida López Mateos en octubre de 2021 y que cobró la vida de tres muchachos. El caso generó indignación en Jalisco porque el responsable se dio a la fuga y este individuo ya había provocado otro accidente fatal en el 2014.

Información relacionada: Vinculan a proceso a causante de mortal choque en Guadalajara, estará un año en prisión

Las familias de las víctimas acudieron a manifestarse al penal de Puente Grande para exigir que el joven no fuera liberado, pues detectaron múltiples anomalías e irregularidades en el caso y señalaron, existían presiones de la defensa para que pudiera enfrentar su proceso en libertad.

El 17 de octubre del 2021, Yigal “R” transitaba a toda velocidad en su camioneta por la prolongación López Mateos y después de perder el control, brincó el camellón y chocó de frente contra un auto compacto donde viajaban tres jóvenes. Perdieron la vida los estudiantes Josué Edin, su novia Estefanía y su amigo Brian.

Videos que surgieron recientemente mostraban como Yigal, después de provocar el percance, desciende aturdido de la camioneta, llama por teléfono y espera que lo recojan unos conocidos para evadir la escena del percance y abandona a sus víctimas. La defensa de Yigal justificó que al muchacho lo iban persiguiendo, pero otros testimonios apuntan a que estaba jugando carreras sobre la avenida López Mateos.

Autoridades confirman que no es la primera vez que Yigal, al volante, provoca un accidente; en 2014 causó la muerte de una joven en un choque.

Este muchacho presuntamente ya había participado en otros percances viales, pero su familia dedicada al ramo del mantenimiento automotriz, presuntamente le ayudó a salir bien librado de estos incidentes. En 2014 habría ocasionado otro choque con saldo fatal.

Este martes, la juez de Control, Eréndira Mercado, ratificó la prisión preventiva en contra de Yigal “R”. Él está siendo procesado por los delitos de homicidio a título de culpa grave, daños en las cosas y lesiones a título de culpa grave.

Deudos de los jóvenes fallecidos se manifestaron en el juzgado, exigían que el responsable no fuera dejado en libertad.

“Bueno, pues el resultado fue que se confirmó otra vez la medida cautelar como prisión preventiva justificada, así lo decidió la jueza toda vez que si bien es cierto lo que dice el amparo referente a que ya se arregló la reparación del daño con dos de las víctimas (de otros accidentes), también es cierto que existen otras víctimas y no se puede garantizar que se escape o que pueda pasar alguna otra situación”, expresó Francisco Sandoval, abogado de otra de las víctimas.

“Gracias a la juez porque recalcó los motivos por los cuales está dejando de nuevo en prisión, le volvió a recalcar que fue porque él abandonó el lugar, porque abandonó a nuestros hijos”, explicó la madre de uno de los jóvenes fallecidos.

El 27 de marzo se llevará a cabo una audiencia intermedia donde se presentarán las pruebas que utilizarán en el juicio oral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos