Jalisco

Un año de prisión a extorsionadores y secuestradores de empresario tonalteca

Fueron detenidos la semana pasada, luego que privaron de la libertad a un comerciante a quien cobraban “derecho de piso”

Vehículo donde viajaban los presuntos extorsionadores.

Las cuatro personas detenidas el pasado 13 de marzo en la avenida Malecón de Guadalajara, implicados en el secuestro de un empresario de Tonalá, fueron vinculados a proceso.

Información relacionada: Descubren cuartos de castigo de los Montadeudas; ‘premian’ a mejores extorsionadores

Los detenidos fueron identificados como Juan Ramón G., Sergio D., Juan José P. y Evelyn Marlenne Q., quienes deberán permanecer en prisión preventiva por un año a petición del Ministerio Público.

La Unidad de Investigación de Extorsiones de la Fiscalía del Estado (FE) fue la responsable de la captura de esta célula delictiva. Estas personas desde hace varias semanas hostigaban a un empresario de artesanías de Tonalá a quien finalmente privaron de la libertad, por no pagar “derecho de piso”.

Se investigan más ilícitos de esta banda de secuestradores.

El pasado 13 de marzo, la víctima fue privada de su libertad cuando se encontraba en la calle Gigantes al cruce con Malecón, en la colonia Tetlán, municipio de Guadalajara.

Los detenidos exigieron a su víctima la cantidad de 300 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad; sin embargo, los hechos fueron reportados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía de Guadalajara y la Policía Metropolitana lograron la captura de los tres sujetos y la mujer en avenida Belisario Domínguez y la calle Vicente Fernández, en la colonia Huentitán El Bajo.

Una vez liberada la víctima, a los detenidos se les aseguró un vehículo Ford Expedition, modelo 98, color tinto, así como un arma de fuego sub-metralladora calibre 22, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y además se le dio vista al Ministerio Público federal.

Luego de realizar las diligencias se judicializó el caso. El Juez de Control y Oralidad estimó que los elementos aportados eran suficientes y dictó el auto de vinculación a proceso a las cuatro personas por la probable comisión del delito de extorsión con retención.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos