Jalisco

Crisis en la policía de Tlajomulco: Fiscalía de Jalisco detuvo a cuatro elementos y van por más

Se informa que entre los detenidos hay un comandante, pero faltarían más uniformados que cuentan con orden de aprehensión

Se espera que en próximas horas las autoridades revelen más información sobre estos detenidos.

Elementos de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga fueron detenidos tras un operativo de la Fiscalía del Estado en un operativo que se implementó en el fraccionamiento Real del Sol. Se informó la detención de tres policías de línea, quienes estarían relacionados con un tema de abuso de autoridad. La tarde de este jueves fue detenido otro elemento de la corporación involucrado en el mismo caso.

Información relacionada: Solo 25% de casos de abuso de autoridad en CDMX son resueltos por Derechos Humanos

Los primeros detenidos fueron identificados como Juan Gabriel M., Salvador G. y César Abraham R., quienes se desempeñaban como activos dentro de esa corporación. Fuentes dentro de la policía de Tlajomulco señalan que uno de los detenidos es comandante del C4 del municipio y los otros dos sus escoltas. El C4 es el sistema de videovigilancia municipal. La persona detenida horas después es Israel P. de 35 años de edad

“El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso realizó diligentes actos de investigación con los que se lograron recabar datos de prueba suficientes sobre la probable participación de los tres elementos en este ilícito, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión”, cita un comunicado emitido por la Fiscalía Estatal.

El abuso se habría perpetrado en contra de una persona detenida por personal de la corporación.

La dependencia señaló que continuarán los trabajos coordinados entre la Fiscalía y la Comisaria de Tlajomulco para lograr la captura de otros elementos de dicha corporación, quienes no acudieron a laborar.

Información relacionada: Detectan red de notarios de Jalisco involucrados en actos de corrupción

Se informó que la detención de estas personas ocurrió tras un operativo de la fiscalía en el fraccionamiento Real del Sol, ubicado en la calle Morelos y avenida Estrella. Extraoficialmente, se reporta el cateo de tres domicilios, donde se pretendía la detención del un comandante, presuntamente el tercero al mando en la corporación, así como de otros elementos, pero sólo se realizó la detención del oficial del C4 y sus escoltas.

El cuarto detenido fue aprehendido también durante un operativo en Tlajomulco, pero no se han proporcionado más datos de esta acción, ni la ubicación de esta redada.

Trasciende que la detención se deriva un acto irregular con la presentación de un detenido que no fue turnado ante el Ministerio Público en el tiempo que marca la ley.

Se espera que en próximas horas las autoridades revelen más datos sobre esta situación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos