Saldo de una persona fallecida y un lesionado de gravedad dejó una carambola que se registró esta mañana en el Macrolibramiento de Guadalajara, dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Información relacionada: Accidente de tráiler en la salida sur de Guadalajara dejó una persona sin vida
Se presume que una unidad pesada se quedó sin frenos, por lo que impactó otro vehículo pesado y uno de ellos comenzó a incendiarse. El occiso es la persona que viajaba en el autotransporte que se calcinó. A su paso, el torton responsable, embistió dos camionetas y un coche compacto.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 56 del Macrolibramiento en el poblado de San Miguel de Cuyutlán, dentro de Tlajomulco, en el sentido que va de carretera a Chapala a carretera a Morelia.
El vehículo que se quemó transportaba aguacates y se impactó sin frenar en la parte trasera del carguero que llevaba varias toneladas de acero. En medio quedaron los vehículos particulares.
Debido al cierre de un sentido de la citada autopista, personal de Guardia Nacional está haciendo su labor para habilitar un carril de circulación en contraflujo.
De la víctima fatal de este percance no se pueden conocer más características porque el cuerpo quedó calcinado.
“Salimos inmediatamente y al arribar nos damos cuenta que son cinco vehículos involucrados, dos pick ups, un Pool y dos vehículos pesados, una góndola de transporte de aguacate y una plataforma de carga pesada con perfiles metálicos para barreras de contención”, expresó el comandante Federico García de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Las autoridades tuvieron que esperar varias horas para liberar el cuerpo, usando equipo hidráulico, y entregarlo al Ministerio Público del fuero común.